Sáb, 20 abr 2024 | 07:58

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 07:58

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Campeonato mundial en Italla

La pizza argentina, entre las 10 mejores del mundo

Gran actuación de los maestros pizzeros de nuestro país.

Lunes, 15 de abril de 2019

El presidente de la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPyCE), Manuel Jamardo, junto a su comisión directiva, enviaron una delegación a Parma (Italia) para competir en la edición N° 28 del "Campeonato Mundial de la Pizza",  evento  destacado a nivel mundial, dedicado a uno de los platos más conocidos: "la PIZZA" con la incesante misión de seguir posicionando a la pizza argentina a nivel internacional.

EN EL TOP TEN

En esta edición participaron 763 competidores de 41 naciones, supervisados por cerca de 60 reconocidos expertos que integraron el prestigioso jurado, donde la pizza argentina logró -una vez más- ubicarse entre los 10 primeros puestos, en esta oportunidad en cuatro (4) de las doce (12) categorías que conforman el certamen.

Para "Pizza sin glúten", Diego Dávila (pizzaiolo, docente, asesor de socios de la entidad), obtuvo el 4° puesto sobre 94 participantes, cuando en la edición anterior, Argentina había obtenido el 9° puesto sobre 69 participantes.

En "Pizza en Pala" (o "In Pala), Miguel Villalba (ganador del campeonato Argentino de la Pizza 2013) obtuvo el 5° puesto sobre 142 participantes.

En "Pizza Napolitana", Gastón Tello (ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017) obtuvo el 6° puesto y Diego Dávila el 11° puesto sobre 75 participantes. En la edición anterior, Argentina también se mantuvo dentro de los 10 primeros puestos.

Mientras que Hugo Bazán, oriundo de Salta (coordinador de la Escuela del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de dicha provincia), obtuvo el 9° puesto en "Pizza In Teglia" (al molde) sobre 83 participantes.

GRAN ESFUERZO

Es de destacar el permanente esfuerzo que la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas lleva adelante para dar a conocer la pizza argentina, junto a sus destacados maestros pizzeros que como en este caso siguen sumando logros y reconocimientos, esta vez en el viejo continente.

ENTRE LAS MEJORES

Sin dudas, la Pizza Argentina se encuentra posicionada entre las mejores del mundo escalando posiciones año a año en éste, el certamen más importante del mundo dedicado a la pizza.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados