| 08:41

11ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
11ºC / 54%

Clima ampliado

Martes, 23 de julio de 2019 | 08:41

11ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
11ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Consejos para no ser estafado

Cuentakilómetros adulterado en el 50 % de los autos usados

Una empresa escanea el vehículo, indicando el estado en que se encuentra. 

Lunes, 15 de abril de 2019

La compra de un auto usado puede resultar en una odisea si no se toman los recaudos necesarios, tanto en materia de papeles como de mecánica. Por caso, se detectó que el 50 % de los automóviles con más de 3 años de antigüedad revisados en la Ciudad de Buenos Aires les han adulterado el cuentakilómetros, tal como surge de los datos brindados por CarChecking.

ADULTERAR ES FÁCIL

Hoy en día reducir la cantidad de kilómetros del odómetro del vehículo está al alcance de todos, una simple búsqueda en un buscador nos devolverá varias ofertas de servicios de alteración del cuentakilómetros, sea el mismo analógico o digital.

A pesar de que en Argentina la adulteración del cuentakilómetros es un delito, en la práctica se muestra que es difícil y costoso demandar al vendedor.

ESCANEAR EL AUTO

Estos datos fueron brindados por CarChecking, empresa que opera en Buenos Aires y Córdoba con más de 8 años de experiencia en la revisión de vehículos a ser comprados.

CarChecking envía a domicilio un mecánico quien revisa el chasis, la carrocería, el motor, la electrónica y luego escanea el vehículo, luego le entrega un reporte por escrito al comprador indicando las condiciones en las que se encuentra el vehículo junto con recomendaciones para la compra y costos estimados en reparaciones (en caso de que existan).

PARA NO SER ESTAFADO

A continuación, un repaso por las acciones que se pueden realizar para evitar ser estafado al comprar un auto usado:

Reducción del cuentakilómetros a simple vista

Para detectar la adulteración del cuentakilómetros a simple vista debemos revisar el desgaste de algunos puntos claves del vehículo. En primer lugar tenemos que verificar el desgaste del volante, el acelerador, el tablero, los asientos y el tapizado del vehículo, de esta manera podemos comparar si el desgaste del vehículo corresponde con la cantidad de kilómetros que indica.

Tenga en cuenta que ocasionalmente los vendedores protegen el vehículo con fundas de manera que estos pasos no serán suficientes para confirmar si le han reducido la cantidad de kilómetros al vehículo.

Por otro lado revise el cierre de las puertas, ya que si el automóvil ha sido utilizado como taxi o remís las puertas estarán algunos milímetros más bajas y esto causará que la puerta cerrará solo cuando sea cerrada con más fuerza que lo habitual. 

Otro punto a tener en cuenta es el desgaste de los neumáticos, si el vehículo cuenta con menos de 60,000 kilómetros, en general, debería tener los neumáticos originales. Tenga en cuenta que un vehículo al que se le da un uso normal realiza entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año.

Escaneo del vehículo

Otra manera, y hasta más certera dependiendo de la marca y modelo, de confirmar la cantidad de kilómetros del vehículo es a través del escaneo.

El escaneo del vehículo consta simplemente de la conexión de un escaner a la computadora del vehículo, así el escaner extrae todos los valores de la computadora del vehículo y con los valores devueltos el técnico podrá indicar no solo la cantidad de kilómetros, sino también si el vehículo ha tenido o tiene algún problema.

A la hora de comprar un auto usado tenga en cuenta que la elección del mismo no debe estar basada en la cantidad de kilómetros recorridos ya que no es el factor principal sino el estado general del mismo. 

Así, los kilómetros recorridos no siempre están directamente relacionada con el estado del vehículo, en nuestra experiencia hemos revisado vehículos con 100,000 kilómetros realizados en ruta que mostraban un desgaste general equivalente a un vehículo con 60,000 kilómetros realizados en ciudad.

Por este motivo debe tener en cuenta que un vehículo no debe ser descartado simplemente por la cantidad de kilómetros con los que cuenta, sino por el desgaste general del mismo.

Por último, si no tiene experiencia en mecánica le recomendamos revisar el vehículo con un mecánico de confianza, carChecking cuenta con un plantel de mecánicos que han revisado miles de vehículos, y que revisarán y escanearán el vehículo que está por adquirir de manera exhaustiva, así no solo sabrá si al vehículo le han adulterado el cuentakilómetros sino que también evitará comprar un vehículo con problemas a futuro.

Si desea saber más sobre el servicio puede ingresar en www.carchecking.com.ar o llamar al (011) 5254-1811, o si prefiere realizar la revisión usted mismo en la página de CarChecking encontrará muchos artículos con consejos sobre cómo evitar estafas al comprar un vehículo usado.

Fuente: Ambito.com

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la creación del "Servicio Cívico Voluntario" para jóvenes?

Ver Resultados