Vie, 19 abr 2024 | 08:08

16ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 08:08

16ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde este 22 de abril en la provincia de Santa Fe

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

El plan de vacunación empezó en todos los centros de salud y hospitales públicos.

Lunes, 15 de abril de 2019

La ministra de Salud santafesina, Andrea Uboldi, confirmó que desde este lunes 22 de abril comenzó el plan de vacunación de invierno que incluye las partidas que envió Nación con dosis antigripales para la población alcanzada por el plan vacunatorio.

"El plan de vacunación antigripal empezó en todos los centros de salud y hospitales públicos", aseguró la titular de Salud. Para adultos habrá 83440 dosis de antigripal para adultos y 42560 dosis pediátricas. 

A QUIÉNES

Cabe recordar que la población vulnerable que puede vacunarse gratuitamente en los efectores son menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años. Todo el pesonal de salud e inmunodeprimidos, por ejemplo pacientes con cardiopatías problemas pulmonares diabetes e insuficiencia renal o problemas geneticos.

A través de un convenio con las farmacias que atienden por Pami, los mayores de 65 años también podrán recibir la vacuna antigripal.

LLEGARON

La provincia le reclamó en varios oportunidades a la Nación que cumpla con la provisión de vacunas. Lo realizó en reuniones con el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y a través de distintas notas.

En ese sentido, Uboldi manifestó que "llegaron vacunas antigrupales, rotavirus, triple bacteriana acelular (para menores de 11 años y embarazadas) y algo contra la varicelo, pero en cantidades que no son suficientes para cubrir el calendario".

PLAN VACUNATORIO

Además explicó que "si uno tuviera que vacunar hoy a un niño de 11 años necesita tres vacunas: contra el meningococo, que está suspendida; la vacuna para el VPH, que no teníamos y ahora no tenemos en la cantidad necesaria; y la tripleacelular, que también tenemos poca cantidad. En consecuencia, el plan vacunatorio para el ingreso escolar de chicos de 11 años se vio muy limitado, porque no teníamos las vacunas".

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados