Jue, 28 mar 2024 | 17:04

27.6ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:04

27.6ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Clase media golpeada

El turismo y las ventas minoristas por Semana Santa cayeron un 15 %

"No es el movimiento habitual, la gente llega con lo justo a fin de mes", dijo Fedecámaras. 

Sábado, 20 de abril de 2019

La Federación de Cámaras y Centos Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) advirtió que el turismo interno y las ventas minoristas de Semana Santa cayeron un 15 % en comparación con 2018, como consecuencia de la aguda crisis económica a la que el Gobierno sigue sin encontrarle solución.

De acuerdo a la entidad, el año pasado se movilizaron 2 millones y medio de personas para disfrutar del fin de semana largo, contra 1.600.000 de este año.

CLASE MEDIA GOLPEADA

El titular de la entidad, Rubén Manusovich, indicó que la falta de turistas se nota mucho en la Costa Atlántica y expresó: "No es el movimiento habitual, la gente llega con lo justo a fin de mes, los sectores medios han sido muy golpeados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y la suba de tarifas y sobre todo de la nafta, entonces hacen el ajuste en el consumo, lo que perjudica sobremanera a los comerciales y pymes del interior".

RESERVAS

La información se apoya sobre los datos reconocidos oficialmente por la Secretaría de Turismo, según señaló Manusovich, quien indicó que las reservas por turismo están en promedio en un 60 %, con las excepciones de la Quebrada de Humahuaca y Tandil, donde superan el 95%.

ACUERDO DE PRECIOS

Por otra parte, el dirigente se sumó a las críticas contra el acuerdo de precios anunciado por el Gobierno. "Son 16 empresas que acordaron congelar 64 productos con los hipermercados, que sólo comercializan el 30% de los alimentos", señaló Manusovich.

Al respecto, alertó que "el 70% de las pymes comerciales no tendrán abastecimiento de esos productos".

PRECIOS REMARCADOS

En el mismo sentido, se quejó de que "además, esos 64 productos fueron remarcados, es decir. los mayoristas ya hicieron lo que comúnmente se denomina colchón”.

Fuente: Política argentina

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados