30 Días de Noticias
Mié, 15/04/2026 | 22:11
19.8ºC / 91%

19.8ºC / 91%

Jueves 16 de Abril

Max: 24.5º
Min: 18.6º

Viernes 17 de Abril

Max: 25.9º
Min: 16º

Sábado 18 de Abril

Max: 26.9º
Min: 16.6º

Domingo 19 de Abril

Max: 24.6º
Min: 18.5º

Lunes 20 de Abril

Max: 23.4º
Min: 17.7º

Locales
09.03.2016

En rechazo a la oferta del 28 %

Los municipales paran por 48 horas

Pese a la concilición obligatoria, este jueves y viernes habrá inactividad laboral.


Ante el ofrecimiento realizado por los representantes de los intendentes y presidentes comunales consistente en un aumento del 28 % para todas las categorías, pagadero el 18 % en marzo y el 10 % restante en julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó el paro por 48 horas previsto para este jueves y viernes.

A su vez,  convocó para el lunes 14 de marzo, en la sede de la Federación, a un plenario de secretarios generales donde se evaluará la situación, se determinarán las acciones a seguir y se tratará la conciliación obligatoria dictada a instancias de la representación patronal. Este ámbito, la Festram es el único órgano facultado a tratar y resolver sobre dicha medida.

Por otra parte, la federación exigirá previamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia que obligue a la municipalidad de Las Rosas a acatar la conciliación dictada en el marco del conflicto de ese municipio.

La Federación faculta a cada sindicato que la integra a determinar la metodología que crea más conveniente adoptar para garantizar la medida de fuerza de 48 horas de este jueves y viernes.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Logrará el Gobierno bajar la inflación?

RESULTADO

arrow_upward