30 Días de Noticias
Dom, 26/07/2026 | 04:04
14.6ºC / 96%

14.6ºC / 96%

Lunes 27 de Julio

Max: 21.3º
Min: 15.1º

Martes 28 de Julio

Max: 19.9º
Min: 14.1º

Miércoles 29 de Julio

Max: 17.8º
Min: 12.5º

Jueves 30 de Julio

Max: 18.3º
Min: 10.4º

Viernes 31 de Julio

Max: 22.4º
Min: 12.6º

Locales
09.03.2016

En rechazo a la oferta del 28 %

Los municipales paran por 48 horas

Pese a la concilición obligatoria, este jueves y viernes habrá inactividad laboral.


Ante el ofrecimiento realizado por los representantes de los intendentes y presidentes comunales consistente en un aumento del 28 % para todas las categorías, pagadero el 18 % en marzo y el 10 % restante en julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó el paro por 48 horas previsto para este jueves y viernes.

A su vez,  convocó para el lunes 14 de marzo, en la sede de la Federación, a un plenario de secretarios generales donde se evaluará la situación, se determinarán las acciones a seguir y se tratará la conciliación obligatoria dictada a instancias de la representación patronal. Este ámbito, la Festram es el único órgano facultado a tratar y resolver sobre dicha medida.

Por otra parte, la federación exigirá previamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia que obligue a la municipalidad de Las Rosas a acatar la conciliación dictada en el marco del conflicto de ese municipio.

La Federación faculta a cada sindicato que la integra a determinar la metodología que crea más conveniente adoptar para garantizar la medida de fuerza de 48 horas de este jueves y viernes.

COMENTARIOS
Encuesta

Francia prohibe las redes sociales a los menores de 15 años. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward