Las ventas en súper cayeron por octavo mes consecutivo
Según el Indec, en los shoppings el desplome fue peor: 17,6 %.
Jueves, 25 de abril de 2019
Las ventas en los supermercados bajaron durante febrero 12,1% en relación a igual mes del año pasado y en los grandes centros de compra el 17,6 %, informó este jueves el Instituto Nacional de EstadÃstica y Censos (Indec).
Esta es la octava caÃda interanual consecutiva en las ventas tanto en los supermercados como en los grandes centros de compra, en la medición hecha a precios constantes, sin inflación y sin factores estacionales.
MENOS EMPLEADOS
El personal ocupado en los grandes supermercados bajó 2,5% durante febrero al totalizar 97.845 empleados.
MARZO PEOR
Los resultados de marzo no serÃan favorables, según adelantaron diversas consultoras privadas, como el caso de Focus Market que estimó una merma de 12,3% en el consumo masivo, lo que marcó una caÃda de 10,8% en el primer trimestre.