Lifschitz: “El único candidato que puede crecer es Bonfatti”
El gobernador opinó que el Frente Progresista “mejorará mucho” en las elecciones.
Jueves, 02 de mayo de 2019
Tras el discurso que dio inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura santafesinas, el gobernador Miguel Lifschitz enfrentó a los periodistas. Fue la oportunidad para consultarle, a quien además es candidato a diputado provincial, sobre el resultado que arrojaron las primarias del domingo. "Yo nunca estoy conforme con los resultados, siempre quiero más", afirmó.
EL FRENTE MEJORARÁ MUCHO
Para el que sacó la mayor cantidad de votos en las Paso, el Frente Progresista puede "mejorar mucho", y agregó: "Las primarias siempre priorizan las disputas locales o las disputas entre candidaturas dentro del Frente, como ha ocurrido en Rosario, en Santa Fe".
BONFATTI PUEDE CRECER
En clara referencia al resultado que arrojó la categoría a gobernador, apuntó: "Ahora viene la etapa donde lo prioritario es la elección provincial, donde hay que poner todo el esfuerzo y toda la articulación en el trabajo de los referentes locales, como presidentes comunales, intendentes, legisladores en el territorio con la fórmula de gobernador".
Y sostuvo: "Creo que si uno mira el escenario electoral, claramente el único candidato que puede crecer es Antonio Bonfatti"
REPASO DE GESTIÓN
En relación al discurso que dio inicio al período ordinario de sesiones legislativas, Lifschitz dijo: "Repasamos las prioridades de la acción de gobierno, las realizaciones más importantes que tienen que ver con la obra pública, que tienen que ver con la salud, con la educación. Pero que también tienen que ver con políticas productivas, de aliento y apoyo al sector productivo".
PARA EL SECTOR PRODUCTIVO
"Hemos anunciado que no vamos a trasladar, como un anuncio de coyuntura pero esperado por el sector productivo, el aumento de tarifas que ha impuesto el gobierno nacional para el sector productivo de un 3 por ciento, después de que una semana atrás había anunciado el congelamiento. Junto con la provincia de Córdoba y Entre Ríos vamos a iniciar gestiones con el gobierno nacional para que se retrotraiga este aumento y no se aplique a los sectores comerciales e industriales", comentó.
NUEVOS DESAFÍOS
El gobernador comentó que si bien se está "cerrando un ciclo", el Frente Progresista tiene nuevos desafíos: "Muchas de las obras, de los proyectos, de las políticas innovadoras que planteó y puso en ejecución el doctor Binner se pudieron cerrar en mi gestión. Creo que el Frente Progresista tiene nuevos desafíos, hay nuevas prioridades, que es la que está planteando el actual candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, que tienen que ver con el desarrollo".
VAMOS A ACELERAR EL PASO
Respecto a lo que queda de su gestión, destacó: "Vamos a profundizar nuestro trabajo, vamos a acelerar el paso, como dije en el final del discurso. Queremos completar en este tiempo que nos queda, hasta diciembre, una gran cantidad de proyectos y de obras que están en marcha. Queremos iniciar otras nuevas, tenemos una gran tarea por delante, más allá del proyecto electoral que también nos insume alguna energía pero la prioridad del gobierno está puesta en la gestión".
Fuente: Uno Santa Fe