Vie, 26 abr 2024 | 22:34

19.9ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 89%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 22:34

19.9ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 89%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Una mala e inesperada noticia

Murió Perfumo, el mariscal del área

Siempre fue un crack: en su Racing, en Cruzeiro y en el River campeón de 1975. 

Jueves, 10 de marzo de 2016

Este editor lo vio jugar en el famoso equipo de Ríver que enfrentó a Colón en 1975 en el Cementerio de Elefantes, precisamente en el año que el millonario salió campeón, luego de 18 años de sequía.

Qué jugador, cuánta calidad para defender y salir jugando. Qué prestancia, qué manera de prevalecer con su juego exquisito. Un fenómeno que a lo largo de muchos años desplegó toda su calidad futbolítisca, poniéndose varias camisetas y triunfando siempre: la de Racing, campeón de la Libertadores y del Mundo en 1967; en River, campeón en el Metropolitano y Nacional en 1975 y Metropolitano en 1977 y dos campeonatos más con el Cruzeiro.

Roberto Perfumo "El Mariscal". murió este jueves en la Clínica de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. El exjugador de fútbol había sido internado en la madrugada luego de un accidente que le había provocado un grave traumatismo de cráneo.

El exdeportista había sufrido una caída en un restaurante de Puerto Madero, lo que leocasionó una fractura de cráneo y varios traumatismos en su cuerpo. El Mariscal se cayó de una escalera de mármol luego de sufrir un aneurisma y golpeó su cabeza contra el piso.

El histórico jugador fue atendido en primera instancia por Roberto Paladino, un amigo médico que estaba comiendo con el en el momento en que ocurrió el incidente. Luego fue traslado por el SAME al Hospital Argerich para ser trasladado más tarde a la Clínica Los Arcos.

ROMPIÓ EL MÁRMOL

"Estábamos comiendo ahí y hablando de los temas que dominamos, el tango, el box, el fútbol. Dos horas estuvimos comiendo y en determinado momento fue al baño y sufrió un vahído, un aneurisma no se sabe bien qué, nos desesperamos, pero no sabíamos que era el que había caído, creí que era otra persona, pero es una escalera un poco alta y de mármol, y en su caída llegó a romper el mármol", describió Paladino sobre el momento del hecho.

TRAYECTORIA

A lo largo de su trayectoria se destacó como defensor de Racing, River y Cruzeiro, donde consiguió 10 títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Intercontinental, con el equipo de Avellaneda.

También participó de los mundiales de Inglaterra 66 y Alemania 74; y en su faceta de entrenador dirigió a Olimpia de Paraguay y Gimnasia de La Plata.

Nunca pudo alejarse del fútbol, dado que en su última etapa se dedicó al periodismo y aportó su experiencia en los micrófonos de ESPN y Fútbol Para Todos, entre otros medios.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados