Jue, 28 mar 2024 | 08:06

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:06

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo dispuso el Ministerio de Educación

Crean un sistema para evaluar a docentes

"Para repensar un nuevo esquema de incentivos económicos y académicos".

Miércoles, 08 de mayo de 2019

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología creó un Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios para evaluar y categorizar a los docentes que realizan actividades de investigación y desarrollo en las universidades de gestión pública y privada, se informó este martes.

El sistema busca "jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) en el ámbito del Sistema Universitario Argentino y destacar el papel que éstas cumplen dentro del sistema científico-tecnológico nacional", señala la resolución 1216/2019 publicada en el Boletín Oficial.

RECONOCER ESFUERZOS

Se aplicará a "las actividades vinculadas con el desarrollo de tecnologías que generen un impacto social, productivo, medioambiental o regional", con el objetivo de reconocer los esfuerzos para desarrollar y transferir productos o servicios en relación a las demandas tecnológicas locales.

Pablo Domenechini, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, consideró que este sistema es "el primer paso para repensar un nuevo esquema de incentivos económicos y académicos".

 

Fuente: BAE Negocios

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados