Vie, 19 abr 2024 | 17:34

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 17:34

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y despidió a más de 40 empleados

Librerías Distal cerró 6 de sus 16 locales

Pidió concurso preventivo de crisis por lo que pagará el 50 % de las indemnizaciones.

Jueves, 09 de mayo de 2019

La caída de consumo sigue arrastrando comercios. Entre ellos, Distal Libros, que solicitó en procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo y el concurso ante la Justicia.

La librería ya cerró seis de sus 16 sucursales en la Ciudad de Buenos Aires y despidió más de 40 empleados.

La semana pasada, bajó las persianas de su emblemático local de la Avenida Corrientes.

EN CRISIS

La editorial invocó el artículo 247 que hace referencia a una "causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada" y que permite el pago de indemnizaciones al 50 por ciento.

DESPEDIDOS

"La empresa está despidiendo al personal invocando el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo sin ni siquiera cumplir los pasos legales que implican pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis. Nosotros vamos a defender todos los puestos de trabajo, porque la empresa está queriendo hacer un ajuste con la plata que es de los trabajadores", señaló el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Eduardo Wlasiuk, a Infogremiales.

PAGO EN CUOTAS

Desde el gremio explican que hasta el momento no se le pagó nada a los cesanteados y a los empleados que aún tienen sus puestos, les depositan sus sueldos en cuotas. 

Por otro lado, el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, declaró abierto el concurso preventivo de crisis y designó como síndico al Estudio Rodriguez Ansoategui Petrocelli.

Fuente: iProfesional

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados