Jue, 28 mar 2024 | 20:16

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:16

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y a cinco efectivos

Detienen al jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal

Es por tenencia de drogas y posible relación con el narcotráfico. 

Jueves, 09 de mayo de 2019

Este jueves por la mañana, detuvieron al Jefe de la delegación Santa Fe de la Policia Federal y a otros cinco efectivos de esa fuerza por posible tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos, entre otros delitos. 

Según se pudo saber, la investigación se viene desarrollando desde hace un tiempo y fue impulsada por la misma fuerza a través de Asuntos Internos.  

Se investiga al jefe de la seccional Santa Fe y a otros cinco efectivos por la existencia de droga dentro de uno de los baños de la Comisaría (88 bolsitas de cocaína) y, además irregularidades que se dieron en procedimientos ligados a la tenencia de estupefacientes donde no hubo datos concretos sobre el destino de la droga incautada.

GRAVEDAD

El Jefe de la Policía Federal a nivel nacional, el comisario Néstor Roncaglia está presente en la ciudad debido a la gravedad del caso y en declaraciones a LT10 afirmó que se va a ir hasta las últimas consecuencias y "no se va a esconder la basura abajo de la alfombra".

ALLANAMIENTOS

"Estamos en presencia de un ilícito y se realizó una buena investigación donde, lamentablemente, policías estuvieron investigando a policías y los resultados fueron positivos. Se pudo probar la participación en diferentes ilícitos, mayoritariamente en casos de drogas, y se detuvo al jefe de la delegación local, dos oficiales y tres suboficiales. Fueron siete los allanamientos: seis en las casas de los imputados y uno dentro de la delegación local donde se encontraron 88 bolsitas de cocaína en un baño de una oficina.El procedimiento lo llevó a cabo Asuntos Internos dentro de la comisaría local", afirmó Roncaglia. 

Además se pudo saber que en los domicilios de los involucrados se encontró algo de dinero en efectivo en pesos y dólares pero fue negativo el resultado de presencia de drogas o armas no reglamentarias. 

DROGAS

Si bien no está comprobada la venta o comercialización de drogas, Roncaglia informó que sí se "encontraron estupefacientes dentro de la sede" y si "está comprobada la relación entre estos efectivos de la fuerza y narcotraficantes en procedimientos que fueron irregulares".   

La fiscalía por estos momentos investiga la procedencia de la droga encontrada dentro de la dependencia y si esta sustancia que estaba dentro de un baño tiene relación con algunos procedimientos donde no quedó muy claro el destino de la droga incautada.

ES LAMENTABLE

Para finalizar, Roncaglia remarcó que "es lamentable lo que pasó pero los argentinos deben estar tranquilos que estaremos trabajando para terminar con estas inconductas".  

 

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados