No permitirán el ascenso de policÃas con tatuajes
Para los agentes que posean tatoo visible y mayor a 10 centÃmetros de diámetro.
Â
Jueves, 09 de mayo de 2019
La policÃa de Catamarca anunció que separará de los cursos de ascenso, en establecimientos educativos de la institución, al personal de las fuerzas que posean tatuajes visibles y midan más de 10 centÃmetros de diámetro, informaron fuentes oficiales.
"Es una legislación que hace mucho tiempo está en la policÃa, no es una legislación nueva y existe en otras policÃas del paÃs. Es una pauta que tienen establecidas hace mucho tiempo las instituciones policiales y no permiten tatuajes que sean visibles", dijo a Télam el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett.
SIN TATUAJES
La resolución interna 04/2019, firmada por el comisario general Hugo Fabián Oliva -director de Institutos Policiales- advierte a la totalidad del personal convocado a los distintos cursos de ascenso "que no deben poseer tatuajes".
"En caso de poseerlos, que los mismos no se encuentren visibles a la vista de los uniformes policiales y/o ropa de gimnasia, o a vistas de terceros, que no superen la dimensión de 10 cm de diámetro y que la figura no represente ofensa a la moral, a las buenas costumbres y a la institución policial", agrega.
NORMATIVA VIGENTE
En referencia a la resolución, Denett señaló que la misma "tiende a recordar a los numerarios policiales que esa normativa se encuentra vigente porque algunos creen que eso ya no se aplica, cuando en realidad está vigente".
VISIBLES Y NO VISIBLES
En esta lÃnea, el funcionario comentó que si los tatuajes no son visibles y su contenido no afecta a los principios institucionales, el personal no tendrá inconvenientes.
"Depende si el tatuaje no es visible, si el tatuaje no afecta principios institucionales, democráticos y si no es agraviante para la policÃa, los numerarios no van a tener nunca un problema y no van a tener necesidad que sacárselo", dijo.
Y agregó: "El problema es cuando el tatuaje tiene determinadas caracterÃsticas que desde el punto de vista institucional no se permite", aseguró Denett.