Sáb, 20 abr 2024 | 10:40

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 10:40

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo sostuvo el vicepresidente de la UCR

“Lo de Córdoba es una tragedia política para el radicalismo”

Para Storani, "hay que reformular las reglas de juego dentro de Cambiemos".

Lunes, 13 de mayo de 2019

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, indicó a Cadena 3 que la holgada victoria del peronismo en Córdoba representa "una tragedia política" para el radicalismo, y consideró que hubo un "voto castigo" por el quiebre de Cambiemos en el distrito, luego de que Mario Negri y Ramón Mestre no llegaran a acordar un candidato del consenso.

TRAGEDIA POLÍTICA

"Lo que ocurrió en Córdoba es una tragedia política para el radicalismo. El proceso previo a la elección fue desgraciado, lleno de desinteligencias que pudieron haberse evitado. Era difícil ganar la elección unidos y mucho más difícil divididos", sostuvo.

VOTO CASTIGO

"Es un voto castigo por todo el proceso. Es un golpe muy duro para el radicalismo, en una provincia con una historia poderosa. Además, en cierto modo se ratificó ese sentido de identidad en elecciones municipales (previas a la de este domingo), pero esto es otro tema. Hay una suerte de castigo al proceso", agregó.

REFORMULAR ALIANZA

En la misma línea, apuntó que hay que "tratar de reformular las reglas de juego dentro de Cambiemos, porque sino no tiene sentido la continuidad".

SOBERBIA DEL PRO

En relación a la situación nacional, indicó: "Fuimos una coalición electoral exitosa, pero nunca una auténtica coalición de gobierno. Me parece que hubo mucha soberbia en el PRO. La exigencia es que haya primarias abiertas con garantías para competir".

LAS CONSECUENCIAS

Por su parte, tras el discurso de Ramón Mestre, la diputada nacional radical, Soledad Carrizo opinó que “cada uno es maduro y sabe y tiene que responder por las consecuencias de sus conductas”

“Nuestro partido sigue estando aquí en la Casa Radical y seguramente discutiremos o no las alianzas con los diferentes partidos, pero es una lástima que haya habido una decisión e una división y profundizar diferencias porque eso no construye”, concluyó.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados