Vie, 26 abr 2024 | 23:49

19.5ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 23:49

19.5ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Este jueves y viernes

Docentes universitarios paran por 48 horas en todo el país

En rechazo a las políticas del gobierno nacional.

Miércoles, 15 de mayo de 2019

Bajo el lema “No al ajuste de Macri y el FMI Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, la Conadu Histórica convocó para este jueves a una marcha nacional organizada por federaciones docentes, estudiantes, no docentes y científicos.

Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica, señaló que “estamos de paro nacional 16 y 17 porque nuestra paritaria salarial no está resuelta”.

NOS CONDENA

Enfatizó, que “mucho más que la cuestión salarial, lo que está en juego es el futuro de la Universidad Pública y el futuro del país porque se está desmantelando el sistema científico tecnológico y eso nos condena a la subordinación nacional, a la profundización de la dependencia y a la agudización de la diferenciación social”.

MOVILIZACIÓN

La movilización partirá a las 17 desde el Congreso de la Nación para dirigirse a la Plaza de Mayo. Además habrá convocatorias en todas las universidades nacionales del país.

CONTRA EL AJUSTE

Mientras, desde el Sindicato de Trabajadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Sidut) informaron que “paramos y nos movilizamos contra el ajuste de Macri en defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, y “rechazamos la oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación”, consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

FRENTE A LA UNL

Mientras, la Asociación de Docentes de la UNL invita a participar a las actividades que este jueves se realizarán en bulevar Pellegrini y 9 de Julio, frente al Rectorado de la UNL, en la ciudad de Santa Fe.

Allí habrá clases públicas (de 12 a 14), se realizará el Foro sobre soberanías alimentarias, trabajo campesino y políticas de la tierra (de 14 a 15.30), y el Foro ¿Qué universidad pública queremos? (de 15.30 a 17).

También se instalará una Feria de Alimentos de la Unión de Trabajadores de la Tierra y otros colectivos

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados