Jue, 28 mar 2024 | 17:35

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:35

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La CAME se opone

No quieren compras por Internet en el exterior

 "No hay nadie que pueda competir con esos precios", advierten.

Viernes, 11 de marzo de 2016

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, se mostró preocupado ante la posibilidad de que se habiliten nuevamente las compras puerta a puerta por Internet, principalmente las que se realizan a países del sudeste asiático, y advirtió que esas operaciones a los comerciantes locales le "sacan ventas justo cuando caen 4%".

"Hace unos años atrás, el hijo de un conocido mío compró a China una patineta y se la entregaron a los 15 días, con una logística bárbara, en la puerta de su casa, y le costó una cuarta parte de lo que vale en Argentina", subrayó Lourenzo.

Indicó que "como era muchísima la cantidad de dólares que salía y lo que se perjudicaba a la industria nacional, se le planteó esto al gobierno anterior, y se fijó una restricción", que es la que ahora podría levantarse, ante lo cual alertó que "no hay nadie que pueda competir con esos precios". El dirigente mercantil destacó que "con la metodología implementada se redujeron en un 70% estas compras a través de Internet".

"MENOS VENTAS"

Consultado sobre la liberación de la restricción impuesta por el kirchnerismo, opinó: "Esto nos saca venta justamente en un momento en que la venta está cayendo en un promedio mensual de 4% en unidades en forma interanual".

"Tenemos una tendencia a la baja producto de la inflación y porque a la gente no le alcanza el dinero: tienen un salario que no cambia hace seis meses", puntualizó Lourenzo, quien subrayó que "aumentó todo, el colegio, la medicina prepaga, la canasta básica, todos desmedidos, y eso quita poder de compra".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados