Jue, 25 abr 2024 | 08:56

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 08:56

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Operativo positivo

Cuatro detenidos en “la peatonal de la drogas”

La Policía allanó siete viviendas y secuestró marihuana, armas y dinero.

Sábado, 18 de mayo de 2019

Con la detención de tres hombres (27, 36 y 62) y una mujer (62), además del secuestro de una importante marihuana, cocaína y dinero finalizó un operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, en un sector de barrio Almirante Brown, el cual por la intensa actividad de narcomenudeo, los vecinos le denominaban “la peatonal de la droga”.

EL PROCEDIMIENTO

El procedimiento fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, contó con el apoyo táctico externo de personal policial y se desarrolló en siete viviendas -de las cuales cinco funcionaban como puntos de expendio de estupefacientes- ubicadas en un mismo sector al sudeste de la ciudad de Córdoba.

DROGAS Y ARMAS

En los lugares se secuestraron tres ladrillos de marihuana, conteniendo un total de 2,4  kilos, 302 dosis de cocaína, 111.270 pesos, dos vehículos (marca Renault y Chevrolet,) y tres réplicas de  armas de fuego, entre otros elementos presuntamente relacionados al narcomenudeo.

PEATONAL DE LAS DROGAS

Cabe mencionar que los puntos se encontraban en proximidades de una escuela primaria y sobre una misma arteria, la cual, es informalmente denominada, por los quioscos de drogas y transas (ventas) en la vía pública, como “la peatonal de la droga”.

DETENIDOS

Tras los secuestros, el Dr. Carlos Cornejo a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados