La provincia inauguró el centro de salud número 78
“Este edificio está pensado para las próximas generaciones", dijo el gobernador.
Viernes, 11 de marzo de 2016
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este jueves el Centro de Atención Primaria de Salud número 78 -de los 82 planificados en la provincia- ubicado en la localidad de Sargento Cabral (Constitución), que demandó una inversión superior a los 7 millones de pesos.
“La construcción de este centro es fruto del trabajo y esfuerzo de mucha gente”, resaltó Lifschitz. “Este edificio está pensado para las próximas generaciones, integrado a una gran red de salud provincial con hospitales de mediana y alta complejidad”, dijo el gobernador.
“Queremos una provincia moderna e integrada al mundo -afirmó el gobernador-, y podremos lograrlo con salud y educación, y también infraestructura, desarrollo productivo y empleo, para que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos”.
“Santa Fe tiene una gran posibilidad de desarrollo y crecimiento –continuó-, y esa posibilidad está en las grandes ciudades pero también en los pueblos del interior, como Sargento Cabral. Queremos que nuestra provincia se haga ver en el país por su educación, su salud, capital social e innovación productiva; ese es nuestro objetivo”, concluyó.
"UN SUEÑO CUMPLIDO"
El presidente comunal, Juan Carlos Pérez, agradeció al gobernador “por acompañarnos en la inauguración de este centro de salud tan anhelado, que no solo atenderá a Sargento Cabral sino también a pueblos de los alrededores”.
EL NUEVO CAPS
El nuevo centro asistencial cuenta con tres módulos: el primero está conformado por un office de enfermería, cuatro consultorios -uno con baño, uno odontológico y cuatro comunes- y patio principal; el segundo incluye sector de administración, farmacia, office de personal -con depósito y baño- y patio de servicio; y el tercero está conformado por el Salón de Usos Múltiples (SUM) y baños públicos.
Fue construido en un terreno comunal al que se sumó una fracción cedida por una vecina de Sargento Cabral, Tamara Rodríguez, quien accedió a construir su vivienda en un lote ubicado en otro sector del pueblo.