Jue, 28 mar 2024 | 10:30

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:30

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Anunciaron las obras premiadas del 96 Salón de Mayo

La muestra se inaugura este sábado en el “Rosa Galisteo de Rodríguez”.

Martes, 21 de mayo de 2019

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, dio a conocer la nómina de obras premiadas del 96º Salón Anual de Santa Fe, o Salón de Mayo. 

El Jurado -integrado por Carla Barbero, Guillermo Fantoni y José Luis Roces- se reunió y de manera unánime se expidieron para otorgar los premios del gobierno de la provincia y los estímulos que ofrecen las diversas entidades públicas y privadas que participan del salón.

La inauguración de la muestra se celebrará el sábado 25 de mayo, a las 12, en la sede del museo, ubicada en 4 de Enero 1510, de la capital santafesina.

Los visitantes podrán recorrer la muestra y compartir el acto durante el cual se otorgarán las distinciones a los artistas. 

PREMIO GOBIERNO DE SANTA FE

El Premio Gobierno de la provincia de Santa Fe por $ 225.000 (adquisición) fue otorgado a la obra “Manifiesto” de la artista Cecilia Lenardón. La misma se incorporará a las más de 2700 obras que conforman el acervo del museo.

La obra en formato video corresponde al registro de una acción en la cual la artista aborda temáticas actuales que atraviesan la Historia del Arte.

Cecilia Lenardón nació en Rosario en 1979, es fotógrafa y psicoanalista. También incursiona en la performance y la música experimental. Realiza diferentes tareas en el campo de la enseñanza y la coordinación grupal, desarrollando talleres y programas tanto en el museo Castagnino+Macro como en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

Fue finalista en dos oportunidades del premio Petrobrás (2010 y 2012), ambas con proyectos grupales. Ganó el concurso sobre fotografía contemporánea de la EMR para editar su primer libro de fotografías “Los segundos” (2014). Vive y trabaja en Rosario, Argentina.

PREMIOS ESTÍMULO

En cuanto a los premios estímulo no adquisición que forman parte del salón, el jurado resolvió por unanimidad lo siguiente: 

>> Premio Estímulo Ministerio de Innovación y Cultura $ 55.000 (no adquisición) a la obra "Estudios de cabezas"; de Mariana De Matteis (escultura).

>> Premio Estímulo Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” $ 55.000 (no adquisición) a la obra “Ejercicios públicos” de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez -colectivo- (performance).

>> Premio Estímulo Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe mención escultura $ 60.000 (no adquisición) a la obra “Sin Título” de María José Laquidara (escultura). 

>> Premio Estímulo Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe mención pintura $ 55.000 (no adquisición) a la obra “Sin título” de Carlos Cima (óleo sobre tela).

>> Premio Estímulo Diario El Litoral mención fotografía $ 30.000 (no adquisición) a la obra “ST (Inmersión 8 + Inmersión 5)” de María Andrea Ostera (quimigrama. Manchas de químicos fotográficos sobre papel sensible).

>> Premio Estímulo Cámara de Diputados de la Nación $ 25 000 (no adquisición) a la obra “Condición vítrea” de Manuel Fernando Sigüenza (cerámica esmaltada y arcilla sobre lienzo).

>> Premio Estímulo Universidad Nacional del Litoral $ 25.000 (no adquisición) a la obra “Lo que puede la negación” de Ariana Belén Beilis (video instalación).

>> Premio Estímulo Municipalidad de la ciudad de Santa Fe $ 25.000 (no adquisición) a la obra “Pentagrama con flores azules” de María Lucrecia Lionti (textil).

>> Premio Estímulo Asociación Amigos del Museo Rosa Galisteo $ 25.000 (no adquisición) a la obra “Constantes (de Joseph Andreas)” de Manuel Aja Espil (óleo sobre tela).

>> Premio Estímulo Pilay-Capitel $ 25.000 (no adquisición) a la obra “Lugar donde vivir” de Patricia Anahí Spessot Menna (chapas de plata incrustadas en la pared).

LAS OBRAS EN LA WEB

El acta se puede consultar en la página web del Museo Rosa Galisteo, donde se encuentran publicadas las 50 obras que conforman la muestra del 96º Salón de Mayo.

Las mismas se encuentran inmersas y en diálogo con las obras patrimoniales de la exhibición Museo Tomado, destacando que la pieza adquisición se incorpora al acervo del museo integrado por artistas modernos y contemporáneos que se han destacado en Historia del Arte Argentino. El Salón de Mayo se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.

VISITA Y TURNOS

Durante los meses de abril a octubre el museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

Además, habilita horarios especiales para visitas programadas, los cuales pueden consultarse en la página del Museo Rosa Galisteo.

Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un mail a [email protected] con el asunto "Solicitud de visita programada".

Durante los meses de exposición se sucederán activaciones las cuales se anunciarán oportunamente en la página web y las redes sociales oficiales del museo.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados