Sáb, 20 abr 2024 | 02:23

17.8ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 02:23

17.8ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Muestra fotográfica

La lucha de las mujeres llega a la Legislatura

Se trata de “Soresa Jinê”, de la artista rosarina Virginia Benedetto. 

Martes, 21 de mayo de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y el diputado provincial, Rubén Galassi, invitan a la ciudadanía a la inauguración de la muestra fotográfica “Soresa Jinê, la revolución de las mujeres”, de la reportera gráfica Virginia Benedetto.

La exhibición se hará en el hall de la Legislatura Provincial (General López 3055, ciudad de Santa Fe), y su inauguración será este miércoles  a las 17.

LA LUCHA DE LAS MUJERES

En su trabajo, la fotógrafa rosarina refleja la lucha de las mujeres, luego de un viaje por Kurdistán, una región autónoma que queda entre Siria, Turquía, Irak e Irán.

“El pueblo kurdo, junto a otras comunidades, está llevando adelante en aquellas tierras de montañas una revolución, protagonizada principalmente por las mujeres que se enfrentan al patriarcado y a la opresión contínua del Estado turco y el autodenominado Estado Islámico”, explicó Benedetto.

MERECE CONTARSE

La fotógrafa del diario La Capital dijo que “Kurdistan tiene una historia que merece ser contada. Es un rincón del mundo donde las mujeres se hicieron cargo de la situación, y los hombres acompañaron, porque entendieron la desigualdad a la que durante siglos fueron sometidas”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados