Mié, 17 sep 2025 | 00:22

20ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 70%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de septiembre de 2025 | 00:22

20ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 70%

Clima ampliado
Ya son 70 los gremios que se suman

Uno por uno, los gremios que adhieren al paro general

No habrá colectivos, clases, bancos, ni actividad pública en Santa Fe.

Lunes, 27 de mayo de 2019

El miércoles no habrá  colectivos ni otros servicios debido a la medida de fuerza tomada por algunos gremios. La CGT anunció un nuevo paro general de 24 horas en rechazo a las políticas económicas del gobierno y hasta ahora son cerca de 70 los gremios que se adhirieron. 

Desde las centrales de los trabajadores de la administración, los gremios que se adhieren son ATE, UPCN. La Unión Tranviaria Automotor se suman a la medida de fuerza y no hará transporte de corta, media ni larga distancia. 

Con respecto a la salud habrá guardia en los hospitales pero se adhieren AMRA y SIPRUS a la medida de fuerza. 

DOCENTES

En lo que respecta a los gremios docente la CTERA está adherida al paro por lo que de manera automática hizo lo mismo AMSAFE. Por otro lado también se supo que van al paro CONADU - CONADU HISTÓRICA - Federación de Docente de las Universidades (FEDUN), FATUN / APUL (trabajadores de universidades nacionales), FESTRAM y Sadop. 

SIN BANCOS

En la semana también se supo que los kiosqueros no cargaran sube ni el 28, ni el 29 en la ciudad. Además no habrá atención en los bancos ya que el gremio de bancarios se suma al reclamo. 

RECOLECTORES TAMBIÉN

Con respecto a la recolección de residuos, URBAFE se sumará al paro. El turno noche trabaja hasta las 00 y recién comienza el servicio el turno matutino del jueves, es decir, desde las 6 de la mañana. Lo mismo ocurrirá con el gremio de CLIBA.

ESTACIONES DE SERVICIOS

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos - se adhieren, habrá guardia mínima en las estaciones de servicio, se atenderá únicamente a vehículos oficiales, polícias o ambulancia. 

SIN TAXIS

Los taxis no trabajarán y el sindicato que los nucléa adhiere a la medida de fuerza, igualmente siempre hay propietarios de autos que igual trabajan. Es importante recordar que trabajan limitados por el combustible. 

COMERCIO TAMBIÉN

Por último el comercio se adhiere a la medida de fuerza. También como en otras oportunidades los locales pueden ser atendidos por sus dueños. 

 

 

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados