Mar, 24 mar 2026 | 12:27

18.4ºC / 43%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 43%

Clima ampliado

Martes, 24 de marzo de 2026 | 12:27

18.4ºC / 43%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 43%

Clima ampliado
Para la región Litoral

Pronostican un invierno con más lluvias y menos frío

Se prevé un "Niño débil con 70% de probabilidad de que continúe en fase cálida".

 

Miércoles, 29 de mayo de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- prevé que al menos gran parte del invierno se presente con menos frío y mayor ocurrencia de lluvias que lo esperado en el Litoral.

Según el informe publicado por el organismo para el trimestre junio-julio-agosto, de acuerdo las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, se prevé un "Niño débil con 70% de probabilidad de que continúe en fase cálida".

MÁS LLUVIAS

En cuanto a las precipitaciones, "se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el norte, noreste y centro-este del país", indica el organismo.

En el apartado dedicado a la temperatura, el SMN señala que "se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste y sur argentino, región del Litoral, provincias de Buenos Aires y La Pampa".

Comentarios
encuesta

Quieren cerrar los súper los días domingos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados