Vie, 29 mar 2024 | 05:54

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 05:54

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador aseguró que “aquí nadie rehúye la responsabilidad”

“Si se trabaja de forma articulada y en el tiempo se logrará una Santa Fe sin violencia, narcotráfico e impunidad”

Lo dijo al evaluar los resultados de la primera reunión de la Junta Provincial de Seguridad.

Viernes, 18 de diciembre de 2015

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, una reunión de la flamante Junta Provincial de Seguridad integrada por representantes de los tres poderes del Estado. “Los tres poderes hemos plasmado el compromiso de trabajar articuladamente en pos de una verdadera política de Estado para coordinar las acciones y enfrentar el flagelo de la inseguridad, la violencia y el narcotráfico”, sostuvo el mandatario provincial al cabo del cónclave.

Lifschitz explicó que la junta “es un organismo nuevo” creado “en función del compromiso adoptado previamente durante la campaña electoral y ratificado al asumir en el discurso en la Legislatura” sobre “la creación de un espacio interinstitucional, en el cual estén representados los tres poderes del Estado a través de sus autoridades máximas”.

El gobernador adelantó que “la idea es hacer una segunda reunión en febrero” para “trabajar sobre un temario más concreto con un diagnóstico de la situación, de la Justicia Penal, de la Policía, de las leyes que están en tratamiento legislativo y que todavía no han obtenido sanción, de tal manera de que podamos comenzar a trabajar en un plan concreto de avance de la política de seguridad en la provincia”.

“Aquí nadie rehúye la responsabilidad que le cabe” de manera que “entre todos podamos colaborar para que los objetivos de avanzar hacia una Santa Fe con menores índices de violencia, con menores niveles de narcotráfico con mayor efectividad de la justicia, sin impunidad, realmente podamos lograrlo”, señaló.

El titular del Ejecutivo provincial admitió que “es un proceso que no se da de un día para otro, pero estamos convencidos de que si trabajamos de una manera articulada y sostenida en el tiempo con un plan de trabajo sistemático, vamos a lograr resultados concretos”.

PRIORIDADES

Lifschitz acotó que durante el encuentro “las prioridades quedaron resumidas con la participación de cada uno de los concurrentes a la mesa” y enumeró lo siguiente: “completar la estructura del Ministerio de la Acusación con algunos fiscales y personal de apoyo que todavía está pendiente” y “poner en marcha definitivamente la policía judicial que es un extraordinario avance que ya tiene marco legislativo pero que ahora hay que implementar”.

El mandatario santafesino incluyó también “mejorar el funcionamiento de la Policía y las reformas que están en marcha en el sistema policial y, por otro lado, un conjunto de proyectos legislativos que necesitan ser sancionados y que vamos a analizar probablemente en la reunión de febrero”.

PARTICIPANTES

Del cónclave, que se extendió por más de dos horas, participaron el vicegobernador, Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, así como el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y el jefe de la Policía de la provincia, Rafael Grau.

Asimismo, estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco; el procurador general del Alto Tribunal, Jorge Barraguirre; y los fiscales general del Ministerio de la Acusación, Julio De Olazábal; los fiscales regionales I (interino), Jorge Nessier; II, Jorge Baclini; III, Alejandro Sinopoli; IV, Eladio García y V, Carlos Arietti.

Del Poder Legislativo asistieron los senadores provinciales Emilio Jatón (Frente Progresista Cívico y Social) y Armando Traferri (Frente para la Victoria), y los diputados provinciales Rubén Galassi (FPCyS), Raúl Fernández (Propuesta Republicana- PRO), Leandro Busatto (FPV), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y María Victoria Tejeda (Unión Cívica Radical).

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados