Mié, 21 ene 2026 | 22:35

25ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 45%

Clima ampliado

Miércoles, 21 de enero de 2026 | 22:35

25ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 45%

Clima ampliado
En Rosario

Detienen a vicedirector de escuela por una denuncia de acoso sexual

La denuncia fue efectuada por una asistente de cocina de 26 años.

Lunes, 03 de junio de 2019

El vicedirector de la escuela bilingüe Nº 1380 "Roberto Fontanarrosa", que funciona en barrio Toba de la ciudad de Rosario fue detenido este lunes acusado de acoso sexual y manoseo a una joven asistente del comedor escolar.

La mañana del lunes no fue la habitual para los alumnos de la escuela ubicada en Pasaje 1816 y Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad.

La policía irrumpió tras recibir una llamada de alerta al 911 para llevarse detenido al vicedirector Javier V. de 44 años que fue trasladado a la comisaría 32ª. Además entrevistaron a la joven denunciante de 26 años.

INVESTIGACIÓN

Tras la actuación policial en la escuela a la que asisten 400 chicos, se presentaron representantes del Ministerio de Educación para iniciar la investigación que en principio dispone la protección de la denunciante y que el directivo sea apartado provisoriamente del cargo.

La jefa de supervisores, Analía Torres, explicó las acciones oficiales: "Nosotros tomamos conocimiento hoy a la mañana, se activó el protocolo de violencia de género y la intervención del Ministerio de Educación es inmediata con una investigación sumarial para saber cómo fueron los hechos".

Además confirmó que "hacía unos tres meses que la asistente trabajaba en esta institución educativa".

SUSPENSIÓN DE CLASES

Torres explicó que no se procedió a la suspensión de clases. "La actividad en la escuela es normal, es una situación entre adultos que ya está siendo investigada", aclaró.

SEPARADO DEL CARGO

Y expresó un mensaje para la comunidad escolar. "Les decimos que estén sumamente tranquilos porque tenemos en marcha la protección de la asistente y la separación del vicedirector hasta que se determine la investigación sumarial", dijo.

 

Comentarios
encuesta

Santa Fe quiere prohibir los celulares en escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados