Vie, 19 abr 2024 | 15:59

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 15:59

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fiesta Popular

Más de 25000 personas participaron del Concurso de Asadores a la Estaca

La tradicional actividad se realizó en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario.

Viernes, 21 de junio de 2019

La ciudad de Rosario conmemoró este jueves el Día de la Bandera con una fiesta popular que incluyó espectáculos musicales, ferias de artesanos y de economía social, y el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, en el Parque Nacional a la Bandera.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la municipalidad de Rosario comenzaron poco después de las 6 de la mañana, cuando más de 100 parejas de asadores encendieron los fuegos para cocinar más de 250 costillares en el marco de una nueva edición del Concurso de Asadores a la Estaca.

Llegados desde distintos puntos del país y también de países limítrofes, los asadores trabajaron durante toda la mañana ante la mirada de miles de personas. Cientos de costillares a la estaca y otros cortes de carne (asado de tira, arrollados, matambres y vacíos), fueron cocinados en un sector del Parque junto con pastelitos, tortas asadas, empanadas y ollas con locro.

El concurso, que finalizó alrededor de las 12:30, fue ganado por el grupo "Los 33" de Rosario, compuesto por Rubén Roldán, Guillero Antonelli y Leonardo Scarpolini. El segundo lugar fue para Mauro Chiurchiu y Carlos Juan, de Tortugas; mientras que en tercer lugar quedó la pareja compuesta por Pedro Gamarra y Roberto Treppo, de Rosario.

FESTEJO POPULAR

Además del concurso, los asistentes disfrutaron de la música y los bailes folclóricos de distintos grupos que subieron a los dos escenarios armados para la ocasión: “Tus amigos”; Benito Martínez; Tomás Puntano; Nahuel Sotelo y “Los diferentes”; Estefanía Espíndola; Mario Moreira; Cachito González y “Los nuevos reyes”; Los Moaya; Leandro Ledesma; Vanina Israel; Clara Bertolini; grupo “Amalaya”; “Nuevos caminos”; y Jorge Salcedo.

En el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera se realizó un espectáculo de danzas folclóricas con la presentación del grupo “Debajo del puente”, del Centro Cultural del Viaducto, “Arreando sueños”, con el grupo de adultos y juveniles; “Andanzas”; alumnos de 5º año "A" Bachiller en danza folklórica, de la Escuela de Danzas “Nigelia Soria”; el elenco de Prácticas Escénicas de Danza Folklórica del Instituto “Isabel Taboga”; “Mudanceras”; el Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas “Ernesto de Larrechea”; el ballet “Rincones de mi Patria”; la compañía de danza “El árbol azul”; y, como cierre, el Ballet Folklórico Nacional.

FERIAS

La celebración contó además con una edición especial de las Ferias Artesanales de la Fluvial, y otra de Emprendedores de la Economía, que ofrecieron sus productos en un espacio del Parque Nacional a la Bandera. Se estima que más de 25.000 personas participaron de las actividades.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados