Vie, 19 abr 2024 | 13:24

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 13:24

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo otorgó la Organización de Estados Iberoamericanos

Premio internacional para un docente venadense

Por su proyecto “Soberanía” sobre la Guerra de Malvinas.

Martes, 15 de marzo de 2016

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) junto a Microsoft Latinoamérica, con el apoyo de Foro 21, premiaron una experiencia pedagógica de la ciudad de Venado Tuerto.

El “Reconocimiento al Docente Innovador de Mi Ciudad” se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

SOBERANÍA

El proyecto galardonado se titula “Soberanía” y fue realizado por el docente Hugo Daniel Martinengo, en la Escuela Sagrado Corazón. El mismo fue seleccionado entre más de 4.400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

El proyecto permitió a los alumnos reflexionar acerca del concepto de soberanía, a partir de hechos de la historia Argentina: la Guerra de Malvinas. La propuesta se basa en la producción de materiales por parte de los alumnos, a partir de consignas que estimulan la creatividad y reflexión de los estudiantes.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.

A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.

LIDERAZGO

Mara Golzman, directora de Proyecto de Foro 21, remitió una nota al intendente José Luis Freyre donde destaca que “este trabajo no podría haberse llevado a cabo sin un liderazgo político y gubernamental que lo sustente, y que estimule la creación e innovación. Favorecer el uso de este tipo de herramientas, permite formar ciudadanos comprometidos con el nuevo milenio y la democracia plena. Es por esta razón que le entregamos este reconocimiento, así como también al docente y el director de la escuela”.

Por tal motivo, el intendente Freyre hizo entrega de diplomas y premios para el docente innovador y el director de la institución educativa, en un encuentro que se celebró este miércoles en el Sagrado Corazón.

“Nuevamente lo felicitamos por su labor y esperamos que este reconocimiento pueda promover más y mejores innovaciones pedagógicas con utilización de TIC en su ciudad”, concluye Golzman. 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados