Mar, 30 abr 2024 | 16:18

24.5ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 85%

Clima ampliado

Martes, 30 de abril de 2024 | 16:18

24.5ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 85%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Los pacientes pertenecían a los grupos de riesgo

Dos muertos por Gripe A en el sur de Santa Fe

El virus comenzó a circular hace un par de semanas en la provincia.

Miércoles, 03 de julio de 2019

El invierno es época de alta demanda en los hospitales provinciales debido a los virus característicos de la estación que comienzan a circular. Entre las afecciones respiratorias está la Gripe A, que según indican desde el ministerio de Salud este año se detectó la circulación viral de la influenza A H3N2 y H1N1.

El virus causó la muerte de dos personas adultas con factores de riesgo, que no se habían aplicado la vacuna correspondiente este, confirmó a LT10, Carolina Cudos, directora de Epidemiología de la provincia.

Se encontraban internados en terapia intensiva tras contraer el virus. 

NO SE VACUNARON

"Tenían múltiples factores de riesgo y no se habían vacunado", remarcó la funcionaria, quien agregó que "es eso lo que nos está preocupando porque hay vacunas disponibles en todos los vacunatorios, tanto provinciales como municipales, y la gente no se acerca a vacunarse".

BAJA COBERTURA

Este año se aplicaron 290 mil dosis en toda la provincia que significan solo el 49% de la cobertura. "Es una cobertura muy baja", destacó Cudos.

"Tenemos una alta población de embarazadas que no se colocaron la vacuna, recordamos por eso que si se la aplicaron en noviembre o diciembre del año pasado tienen que volverse a vacunar".

 

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados