Mar, 23 abr 2024 | 15:30

22.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 73%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 15:30

22.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Me preocupan que estas cosas ocurran", dijo el candidato presidencial

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

"Brasil no merece tener una mancha como esta detención", afirmó.

Jueves, 04 de julio de 2019

Alberto Fernández se hizo un lugar en plena campaña electoral para viajar a Curitiba y visitar en la cárcer al ex mandatario de Brasil, Ignacio Lula da Silva. "Me preocupa que estas cosas ocurran en nuestro continente", enfatizó el candidato presidencial del Frente de Todos. 

ENORME CARIÑO

"Lula es muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida", subrayño Fernández en medio del escándalo que se desató en tierras brasileñas por los mensajes que revelaron que el juez Moro armó la causa para poder detener al líder del PT.

NO MERECE UNA MANCHA

"Me preocupa que estas cosas ocurran en nuestro continente y voy a estar al lado de Lula todo lo que sea necesario. Brasil no merece tener una mancha como significa la detención de Lula. El pueblo brasilero no merece que esté preso", insistió. 

CASOS SINTOMÁTICOS

"Hay tres casos que me parecen sintomáticos: Ecuador, Argentina y Brasil. En todos hay una persecución contra líderes que gobernaron sus países y un forzamiento de las pruebas para involucrar a los presidentes en algo en lo que nunca estuvieron involucrados", remató.  

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados