Mar, 16 abr 2024 | 14:28

18ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18ºC / 73%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 14:28

18ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Conmoción en la ciudad de Recreo

Asesinan a un nene de 12 años de 30 puñaladas

Había ido a la escuela y nunca volvió a casa.

Viernes, 05 de julio de 2019

El trabajo de los médicos y peritos del área Científica y de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojaron en el examen del cadáver hallado en un pastizal de la zona rural de Recreo (departamento La Capital), que a Diego Román de 12 años lo apuñalaron 30 veces en distintas partes de su cuerpo.

Policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, cuentan con la casi certeza de que el crimen no fue cometido en el lugar del hallazgo del cadáver, que además de contabilizar 30 puñaladas, tenía cortado los genitales y estaba completamente desnudo.

ELEMENTOS ANALIZADOS

Los analistas, investigadores y perfiladores policiales tuvieron como inicio de la investigación del caso la hora de la denuncia que realizó su padre en la Comisaría 16° de Recreo, con un pedido de paradero ya que su hijo no regresó de la escuela en la tarde del miércoles como lo hacia habitualmente.

Un segundo tramo estuvo orientado a dialogar con vecinos del barrio y con familiares sobre los hábitos del menor. Además, y en esta época del año, se comenzó a buscar al menor en distintas viviendas de Recreo ya que es muy difícil dormir a la intemperie.

INVESTIGACIÓN

Con el hallazgo del cuerpo, toda la información colectada de familiares y de vecinos, como el resultado provisorio de los peritajes criminalísticos, médico policial, planimétrico, huellas y rastros, fotografía, se sumaron a la investigación del caso, además de aguardar este viernes el resultado de la necropsia que harán los médicos en la morgue judicial, pusieron proa a la investigación sobre hipótesis sobre la naturaleza del aberrante asesinato.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados