Sáb, 20 abr 2024 | 05:21

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 05:21

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Entregaron certificados de capacitación

La Oficina de Empleo con nuevos egresados

Los cursos estuvieron destinados a adultos mayores desocupados.

Martes, 15 de marzo de 2016

Recibieron sus diplomas más de 30 personas que participaron de los cursos de Operador de PC y de Atención al Cliente dictados por la Oficina de Empleo del municipio de la ciudad de Santa Fe. Con rostros felices y ganas de progresar en el ámbito laboral, cada uno de los participantes se acercó para recibir su certificado luego de culminar con las capacitaciones ofrecidas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de sus políticas de capacitación y empleo.

El acto tuvo lugar este martes en la planta alta de la Estación Belgrano y contó con la participación de la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; y la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez; entre otros funcionarios.

Cabe señalar que los cursos fueron dictados por personal de la Oficina de Empleo y estuvieron destinados de manera especial a adultos mayores desocupados. A través de charlas y talleres, los participantes se capacitaron de manera gratuita con el objetivo de mejorar sus perfiles laborales e incrementar sus condiciones de empleabilidad.

En este sentido, es importante destacar que la Oficina de Empleo continúa trabajando en forma conjunta con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, brindando asistencia, asesoramiento y acompañamiento a personas mayores de 25 años desocupadas o con problemas de empleabilidad.

MEJORAR LAS OPORTUNIDADES

Luego de la entrega de los certificados, Battistutti destacó que "la política de formación laboral ocupa un lugar importante y permanente en la agenda cotidiana del intendente. En esa línea, la directora de Escuelas de Trabajo señaló: “Estamos entregando los certificados de dos cursos que, con mucho esfuerzo, desarrollamos desde la Oficina de Empleo, porque sabemos que más allá del trabajo en sí, estas propuestas pueden otorgar una herramienta valiosa e incrementar las oportunidades de cada uno para conseguir un mejor empleo".

En esa línea recordó que, en el marco del compromiso asumido por José Corral, “próximamente presentaremos el programa Escuelas de Trabajo que busca potenciar y acercar todos los programas laborales y educativos a jóvenes de sectores vulnerables que tienen entre 18 a 25 años".

Sin embargo, la funcionaria aseguró que "desde el municipio seguiremos acompañando y mejorando las posibilidades para los otros sectores desocupados que superen la edad de 25 años".

MAYORES ESPACIOS

Como parte de ese trabajo, Battistutti apuntó: “Continuaremos y aumentaremos los espacios de formación, ya sea de capacitación como de entrenamientos y los programas de inserción laboral para lograr que, efectivamente, todos los ciudadanos de Santa Fe, que pueden pasar por una situación de desocupación o seguro de capacitación o el programa Promover para personas con discapacidad, tengan un trabajo y una vida digna”. 

Finalmente, recordó que aquellos interesados en comunicarse con la Oficina de Empleo pueden dirigirse a la sede ubicada en calle Las Heras al 2751 (Predio Ferial) o a las correspondientes oficinas descentralizadas.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados