Vie, 29 mar 2024 | 05:34

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 05:34

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En un campo de Córdoba

Faenaron clandestinamente 14 terneros

Preocupa la venta ilegal de los 3.000 kg de carne. 

Jueves, 11 de julio de 2019

En un campo ubicado en el Paraje La Quemada, zona rural de Los Quebrachitos y a unos 20 kilómetros de la localidad de Tránsitoj (Córdoba), faenaron clandestinamente 14 terneros. El campo es propiedad  del productor agropecuario y dueño de la estancia Pablo Tosolini

El encargado del campo, Ezio Valenti, comentó por Radio Belgrano que en el lugar había terneros tirados, degollados y les habían sacado las tripas. Los animales, que rondaban los 250 kilos, estaban encerrados a unos 150 metros de un de feedlot ubicado en un camino público muy transitado. 

Los malvivientes, según relató el hombre, los enlazaban, los pasaban por debajo del alambre sin cortarlos y los cruzaban a una esquina de un campo donde un vecino tiene un maizal. Allí dejaron tirados dos, junto a las vísceras del resto.

PÉRDIDAS

Haciendo cálculos, Valenti, expresó que se llevaron aproximadamente 3.000 kg de carne, por lo que la principal preocupación radica en la venta ilegal de la misma. El costo asciende a unos 200 mil pesos. 

Si bien en un primer momento se sospechó sobre animales salvajes que podrían haber provocado la muerte de los terneros, luego se hallaron tirados en la escena pulóveres, ropa sucia, colillas de cigarrillos y alcohol.

¿VENDÍAN LA CARNE?

En ese mismo sentido, el productor relató que lo llamaron anónimamente y le brindaron datos de una localidad en la que se estaban vendiendo los animales en una carnicería, inmediatamente llamé a la policía y aún estoy esperando que actúe.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados