Wrangler y Lee cierran sus locales y se van del paÃs
Todos los trabajadores serán despedidos y no encuentran consuelo.
Martes, 16 de julio de 2019
Hace cuatro años, la compañÃa estadounidense VF Corporation, dueña de las marcas Wrangler y Lee, entre otras, anunciaba una gran inversión y un plan de expansión. A fin de mes, se va de Argentina.
En 2017, cerró su planta en Aimogasta, La Rioja, y despidió a 105 trabajadores, también, se desprendió de su fábrica de Benito Juárez. Este fin de semana, termina de cerrar una veintena de locales exclusivos y despide a todo su personal.
SIN CONSUELO
Los trabajadores de los locales Wrangler saben que serán despedidos y no encuentran consuelo.
El cierre de las tiendas arrancó hace unas semana: ya bajó la persiana el local del shopping Alto Palermo. Este viernes cierran sus negocios en los shopping Abasto y Alto Avellaneda. El lunes próximo ya no abrirá sus puertas el local de Wrangler del Unicenter Shopping. Si alguna tienda exclusiva queda en pie, antes de fin de mes ya estará cerrada.
BOMBOS Y PLATILLOS
Hace poco más de cuatros años, VF anunciaba con bombos y platillos, una inversión de $100 millones para ampliar su capacidad productiva en el paÃs y la creación de una red de locales exclusivos. En octubre de 2014, tenÃan apenas tres tiendas propias y en los últimos años, abrieron una red de alrededor de 30 locales exclusivos, que ya comenzaron a cerrar.
Roberto Alessi, vicepresidente y gerente general de VF Jeanswear Central y Sudamérica, contaba en ese entonces entusiasmado: "Con esta nueva inversión, alcanzamos nuestro objetivo de lograr un 85% de fabricación nacional de alta calidad y con un nivel de productividad de estándares internacionales". Hoy ya no producen en el paÃs.
EN LIQUIDACIÓN
Desde la compañÃa comenzaron hace meses la liquidación de toda la mercaderÃa, incluyendo los muebles de los locales. La compañÃa VF liquidó los últimos jeans al por mayor a $450 y hoy no le queda mercaderÃa. En los locales, casi no hay prendas disponibles. Arrancaron con descuentos del 40%, siguieron con el 50% y hoy la mayorÃa, liquida lo último por un 70% menos del precio con el que arrancaron la temporada.
En Alto Avellaneda, lo único que quedan son jeans Montana, tiro alto y rectos. Se liquidan a $1.000, antes estaban $2.000. Quedan pocos talles y es muy poca la mercaderÃa disponible. Al resto de los locales exclusivos le quedan las horas contadas.
Fuente: BAE Negocios