Vie, 26 abr 2024 | 17:53

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 17:53

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para el pase a planta de contratados

El gobierno convocó a paritarias a UPCN y ATE

La  reunión tendrá lugar en Casa de Gobierno el miércoles 24 de julio.

Viernes, 19 de julio de 2019

Desde hace meses, los sindicatos de la Administración Central vienen solicitando al gobierno de la provincia de Santa Fe que convoque a paritarias para debatir el pase a planta de los trabajadores contratados. Este viernes, ese pedido tuvo respuesta: UPCN y ATE recibieron la comunicación oficial con la citación. 

De esta forma, y con la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el Ejecutivo invitó a los gremios a una reunión a realizarse en Casa de Gobierno el miércoles 24 de julio a las 15:00. 

ORDENAMIENTO LABORAL

Para las entidades sindicales, el pase a planta representa un "ordenamiento laboral" para los empleados de las distintas áreas y sectores del Estado, que -aseguran- "han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión".

Según afirman, esa situación se ha dado como consecuencia del "fuerte impacto jubilatorio en la provincia, la creación de nuevos servicios y  la firma del Pacto Fiscal", todo lo cual ha redundado en un "congelamiento de las vacantes".

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados