Sáb, 20 abr 2024 | 11:04

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 11:04

21.3ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Alberto quiere cambiar la fórmula de movilidad

Fernández: “Voy a subir las jubilaciones de inmediato”

"Yo quiero que ganen plata los que trabajan", dijo el candidato del Frente de Todos. 

Viernes, 19 de julio de 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que entre sus planes está la de cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones. El exjefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas. 

SUBIR LAS JUBILACIONES

En declaraciones a Navarro 2019, por El Destape Radio, Fernández afirmó que entre sus planes está la de subir las jubilaciones, para lo cual "habrá que cambiar" la fórmula de movilidad aprobada por el Congreso con la reforma previsional de diciembre de 2017.

En aquel momento, se pasó a un sistema que indexaba las jubilaciones con la inflación desfasada con un 30% de la variación de los salarios. El resultado: los jubilados perdieron casi 20 puntos de poder adquisitivo en el primer año. 

PERDIERON CON MACRI

"Los jubilados perdieron en términos reales lo mismo que el trabajador activo. En 12 años de Néstor y Cristina, el salario real creció 12 % y en tres años de Macri cayó 20 puntos. Habrá que cambiar la formula de movilidad, no podemos seguir castigando a los jubilados y los que están con un sueldo", sentenció. 

QUE GANEN PLATA

"Yo quiero que ganen plata los que trabajan", enfatizó. 

NOTICIAS FALSAS

Además, Fernández cruzó al gobierno por la difusión de noticias falsas, como algunos trolls que pusieron en duda que Fernández diera clases en la UBA, algo que la propia institución educativa confirmó que ocurre hace 34 años. 
 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados