Lun, 15 sep 2025 | 18:13

25.2ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 62%

Clima ampliado

Lunes, 15 de septiembre de 2025 | 18:13

25.2ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 62%

Clima ampliado
La crisis automotriz no cesa

Car One despidió 70 trabajadores

"La fuerte caída en la actividad torna inviable la explotación comercial", dijeron. 

Viernes, 26 de julio de 2019

La empresa dedicada a la compra venta de autos Car One despidió a 70 trabajadores de la sucursal ubicada en la localidad de Tortuguitas, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Según se informó, entre ellos había trabajadores con hasta 20 años de antigüedad y formaban parte de los concesionarios de Chevrolet, Peugeot, Fiat y Volkswagen.

INVIABLE

Desde la empresa representada por Manuel Antelo, explicaron que la "fuerte caída en la actividad torna inviable la explotación comercial".

La empresa, además, desestimó el traslado de trabajadores hacia otras sucursales. Al mismo tiempo, a pesar de la crisis que atraviesa el sector automotriz, la empresa de Antelo desembarcó en 2018 en Uruguay con la intención de abrir un centro comercial.

En la ola de despidos también se vieron afectados trabajadores del sector chapa y pintura, quienes prestaban servicios para todas las marcas del concesionario.

7000 DESPIDOS

Por otra parte, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) aseguraron que en el último tiempo se perdieron 7 mil puestos de trabajo, sumado a las miles de suspensiones que existen en el sector en todo el país.

VENTAS EN CAÍDA

Las ventas de automóviles cayó en junio un 45 % anual y las operaciones continúan en caída libre a pesar del lanzamiento del plan del Gobierno para impulsar la venta.

Comentarios
encuesta

Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados