Vie, 29 mar 2024 | 02:39

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 02:39

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cristina en San Juan

“Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné”

"El amor del pueblo es lo mejor que alguien puede tener", dijo la expresidenta.

Sábado, 27 de julio de 2019

"Puedo volver y mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné", dijo Cristina Fernández de Kirchner durante un acto que se realizó en San Juan en homenaje a Eva Perón a 67 años de su fallecimiento.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos reivindicó la figura de Evita "por el amor que sigue generando en el pueblo".

En primera fila siguieron de cerca la intervención de la expresidenta el presidente del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja, y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Un living con 8 mil invitados, como dijo la presentadora, recibió a CFK en el estadio Aldo Cantoni También varios miles siguieron el homenaje desde afuera a través de pantallas gigantes.

PASA HOY

"Evita sostenía que los pobres no tenían por qué recibir las sobras de los ricos, que tenían derecho a las mismas cosas. Y esto que parece historia es algo que pasa hoy cuando nos dicen que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche como toman ellos", señaló la senadora nacional.

EL AMOR DEL PUEBLO

Reivindicó la figura de Eva Perón, pero en particular su manera de relacionarse con "el pueblo". Y sostuvo: "El amor del pueblo es lo mejor que alguien puede tener".

LA RAZÓN DE MI VIDA

Cristina recordó que su primer registro de Eva fue a través del libro "La razón de mi vida" que tenía su abuelo. "Ahí la vi por primera vez, en fotos. Mi preferida era la que tenía esos vestidos maravillosos, llena de joyas. A algunos les daba bronca que fuera tan linda", dijo y arrancó el aplauso del auditorio.

EVA Y PERÓN

Recordó también que la tragedia del terremoto de San Juan fue lo que vinculó a Juan Domingo Perón con Eva, donde "nació ese amor que conmueve, el amor siempre emociona e interpela".

Tras cartón la gente comenzó a cantar "Néstor no se murió..." y CFK volvió a 2013 cuando estuvo en esa provincia con su esposo.

NUNCA LOS TRAICIONÉ

"Pasó tiempo desde el 2013 pero puedo volver y mirarlos a los ojos", se redoblaron los aplausos y agregó: "Es maravilloso poder mirarlos a los ojos con la convicción de que nunca me olvidaron porque nunca los traicioné. Creo que esa es la vinculación de un dirigente con su pueblo".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados