Mié, 24 abr 2024 | 15:46

18.3ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 47%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 15:46

18.3ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 47%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Michetti en Rosario

“La inflación no la podés cambiar en 2 años ni en 4”

“Con el bolsillo de la gente, en llegar a fines de mes, tenemos un problema”, reconoció.

Sábado, 27 de julio de 2019

En el marco de una visita sorpresa a Rosario este viernes a la tarde, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que “nos vamos alejando de la crisis” y si bien destacó que el gobierno hizo cambios estructurales “tenemos un problema con el bolsillo de la gente y en llegar a fines de mes”.

En una entrevista que la funcionaria nacional dio a Telenoche (El Tres), afirmó que los problemas de gestión se explican por “un país que venía hace muchas décadas con gobiernos que fracasan económicamente” y que si tuvo años de bonanza después volvió a caer en crisis.

GOBIERNOS POPULISTAS

Por ejemplo, dijo, “con gobiernos populistas o distributivos de lo que no hay, ¿qué termina pasando?, se caen pedazos cuando no tenés el recurso de la soja a 600 dólares la tonelada, que es un precio disparatado”.

"El gobierno ha puesto todo su capital de trabajo para que eso no nos vuelva a pasar. Para que esta crisis sea el esfuerzo que hace el país para tener un crecimiento sostenido en el tiempo”, añadió.

NO SE LLEGA A FIN DE MES

Consultada por el periodista Juan Pedro Aleart sobre la decepción que puede haber en los votantes de Cambiemos en esa materia, respondió: “Hemos hecho el cambio estructural o lo estamos haciendo pero en lo cotidiano, en el bolsillo de la gente, en llegar a fines de mes, en poder pagar las cuentas, tenemos un problema”.

ESTA ES LA INFLACIÓN

Para Michetti, “lo bueno de este gobierno es que reconstruyó el Indec y es el propio gobierno que te dice «esta es la inflación, esta es la pobreza, este es el problema que tenemos con esto o con aquello»”.

CRISIS BRUTAL

En ese sentido consideró que “ya nos alejamos de la crisis brutal” de 2018 y “hace dos meses los indicadores se empezaron a estabilizar y la inflación empezó a ir para abajo”.

NO LO PODEMOS CAMBIAR

“Obviamente que un país que hace décadas viene para abajo, para abajo, y con crisis, crisis, con temas como la inflación y ese tipo de enfermedades de la economía, no los podés cambiar en dos años ni en cuatro”, consideró.

VAMOS A VENCER

“No me cabe duda -completó al cierre- de que vamos a vencer el tema de la inflación que empaña la economía pero mientras tanto se ve el enorme cambio en infraestructura y en lo estructural de país. Creo que es un balance bueno para seguir en el proceso del cambio”.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados