Jue, 28 mar 2024 | 22:40

22.6ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
22.6ºC / 51%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 22:40

22.6ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
22.6ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Subió cuatro puestos en el ranking

Argentina, entre los países más felices del mundo

El estudio evalúa el acceso a la salud, las relaciones familiares y la cuestión socioeconómica.

Jueves, 17 de marzo de 2016

Dinamarca aparece como el país más feliz del mundo, puesto que mantuvo en tres de las cuatro ocasiones en que se realizó el informe. Suiza fue la segunda en liderar el ranking seguida de Islandia, según un estudio hecho por la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y publicado por el diario El País de Montevideo.

En el término de un año, Argentina trepó cuatro posiciones en el ranking de los países con mayor índice de felicidad, al pasar del puesto 30 del mundo al número 26. Tal es la ubicación que le adjudicó el último “Informe Mundial de la Felicidad”, un estudio elaborado todos los años por Naciones Unidas, que fue presentado ayer en Roma y considera a los daneses el pueblo más feliz.

El ranking, que evalúa la felicidad subjetiva de los habitantes de 157 países en función de su economía, su calidad de vida y sus niveles de igualdad social entre otros tantos factores, ubicó este año a Dinamarca en la primera posición, puesto que en las últimas dos ediciones había ocupado Suiza, ahora relegada al segundo lugar. Islandia, Noruega y Finlandia completan, en ese orden, el cuadro de las cinco naciones con mayor felicidad.

Tras ubicarse durante dos años en el puesto 30, Argentina subió al 26, quedando en Latinoamérica por debajo de Brasil (17º), México (21º), Chile (24º) y Panamá (25º), pero por encima de Uruguay (29º), Colombia (31º) , Venezuela (44), Bolivia (59), Perú (64) y Paraguay (70).

PAÍS FELIZ

En lo que hace a la felicidad percibida por sus habitantes, Argentina se encuentra mejor posicionada que varios países europeos, como es el caso de Francia (32º), España (37º), Italia (50º), Portugal (94º) y Grecia (99º), según el reporte presentado en vísperas del 20 de Marzo, Día Mundial de la Felicidad.

Entre los menos felices, por debajo del puesto 50, están Ecuador (51), Bolivia (59), Perú (64). Paraguay (70), Jamaica (73), República Dominicana (89), Honduras (104) y Haití (136).

SALUD Y BIENESTAR

Para realizar este informe se tuvieron en cuenta aspectos como el acceso a la salud, el bienestar de las personas, las relaciones familiares, la corrupción de los diferentes gobiernos y las dificultades sociales y económicas.

Todos estos puntos vistos en conjunto, y no por separado, indican los aspectos esenciales que tiene una persona para ser más feliz. “Alguien que es libre de tomar sus decisiones, tiene apoyo social y una esperanza de vida más larga tiende a ser más feliz”, según explica el informe.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados