Condenan a Carlos Baldomir a 18 años de prisión
La justicia santafesina lo encontró culpable de abusar sexualmente de su hija.
Miércoles, 31 de julio de 2019
El tribunal presidido por la jueza Susana Luna que lleva adelante el juicio al exboxeador santafesino Carlos “Tata” Baldomir (48) dio a conocer este miércoles la sentencia en la causa por abuso sexual a su propia hija.
18 AÑOS DE PRISIÓN
Según dictó la Justicia local el exboxeador fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija.
La Justicia lo condenó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y promoción a la corrupción de menores. Además, se suman los agravantes de ser padre de la víctima, convivencia preexistente y por la condición de menor de la víctima.
Los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala habían solicitado una pena de 20 años de prisión para el ex campeón del mundo.
CON LOS MEDIOS
A diferencia del transcurso del juicio oral, que comenzó el 25 de julio, la lectura de la sentencia se hizo con la presencia de los medios de prensa.
Baldomir había realizado gestos amenazantes a la prensa en el inicio del juicio, y a los pocos minutos, el tribunal conformado por los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, decidió retirar de la sala a los periodistas, quienes no pudieron realizar la cobertura de esta etapa del proceso.
Un total de 14 testigos desfilaron por el subsuelo de los tribunales locales, donde se desarrolló el juicio oral que hoy tuvo el veredicto.
CAMPEÓN MUNDIAL
El exboxeador, nacido en abril de 1971 en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, tuvo su máximo pico en su carrera deportiva el 7 de enero de 2006 cuando se consagró campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría welter en el Madison Square Garden de Nueva York.





