Dom, 28 abr 2024 | 02:13

11.8ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
11.8ºC / 65%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 02:13

11.8ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
11.8ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La anestesista fue absuelta

Pérez Volpin: 3 años de prisión al endoscopista

“La familia nos pidió que no la recurramos. Ellos no buscan venganza sino justicia”, dijo el abogado querellante.

Sábado, 03 de agosto de 2019

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado este viernes a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión por la muerte de la experiodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin. 

En tanto, la anestesista Nélida Puente fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 de Capital Federal.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 durante un procedimiento médico en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo.

NO APELAN

“Nosotros pedimos una pena de cumplimiento efectivo, pero la familia nos pidió que no la recurramos, así que no la vamos a apelar. Ellos no buscan venganza sino justicia”, dijo el abogado querellante, Diego Pirota, luego del veredicto.

DEL ENDOSCOPISTA

“Hay que esperar a conocer los fundamentos de la absolución de Puente (se leerán el 09/08). Sabemos que el análisis tiene basamento en los peritos de la Corte, quienes creen que la culpa fue exclusiva del endoscopista”, continuó Pirota.

MALA PRAXIS

El abogado dejó en claro que fue un caso de mala praxis: “Débora se murió porque la mataron en la clínica, uno o dos médicos. Ella no tenía ninguna circunstancia para que le pase lo que ocurrió”.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados