Compromiso de Salud para el pase a planta de personal contratado
ATE insistió que se garanticen los procesos para que ningún trabajador quede fuera.
Viernes, 18 de marzo de 2016
Se desarrolló este miércoles la primera reunión de la Comisión Jurisdiccional de Salud del año con la presencia de funcionarios ministeriales y representantes de ATE y UPCN. En el encuentro se realizó un análisis de la función de la Jurisdiccional de Salud como herramienta de trabajo para la resolución de problemáticas de este sector.
Por tal motivo, se propuso la conformación de comisiones internas de trabajo que permitirán abordar diferentes temas laborales, tales como Estructuras Funcionales, construcción de los planteles básicos y salud y seguridad en el trabajo, entre otros.
Las autoridades del Ministerio de Salud informaron los lineamientos polÃticos que promoverán para la desburocratización de la gestión en recursos humanos. En ese sentido, se explicó la modalidad que se adoptará con los trabajadores suplentes y reemplazantes para permitir mayor dinámica en las designaciones y pago de los reemplazos, lo que permitirá además brindar respuestas a las necesidades de los servicios puntuales. El eje de esta polÃtica será la comunicación con los trabajadores y la informatización de la gestión de reemplazos a través de programas especÃficos (S.A.R.H.).
PERSONAL CONTRATADOÂ
Ante el reclamo de los gremios estatales para que se concluyan los trámites de los pase a planta pendientes del personal contratado, las autoridades ministeriales se comprometieron a agilizarlos y concretarlos. Finalmente, ATE insistió que se garanticen los procesos para que ningún trabajador quede fuera.Â
Estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez, el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, los directores provinciales Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino, de Gestión y Bienestar de Recursos Humanos, Juan Gutiérrez, y de Gestión de Procesos de Trabajo, Carina Weihmüller, entre otras autoridades, y representantes de ATE y UPCN.Â
Fuente: S