Vie, 19 abr 2024 | 01:05

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 01:05

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El cruce de cebra más famoso de la historia

50 años de la mítica foto de Los Beatles

La foto inmortalizó una de las tapas más famosas de los cuatro de Liverpool.

Jueves, 08 de agosto de 2019

Son las 11:36 del 8 de agosto de 1969. La mejor banda del mundo mira al frente, el paso coordinado y cruza la esquina de Abbey Road y Garden Road, en el barrio de St.John´s Wood, Londres. A sólo 50 metros de los estudios EMI en los que grabaron. Una esquina cualquiera, que no va a ser una esquina cualquiera nunca más.

LA PORTADA

La escena dará origen a la portada del que figura como el anteúltimo álbum de Los Beatles, Abbey Road. Aunque en realidad esas fueron las últimas canciones de John Lennon,Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, juntos en un estudio. Let it be se lanzó un año después, en 1970, pero la mayoría de las pistas fueron grabadas antes.

 De lo que no se ve a un lado de la acera hay un par de sandalias que hasta hace unos segundos llevaba puestas Paul McCartey. Detrás de la cámara, subido a una escalera plegable a mitad de la calle, manteniendo el encuadre y haciendo equilibrio, está el fotógrafo escocés Ian McMillan. No muy lejos de allí un oficial londinense desvía el tránsito.

SOLO 10 MINUTOS

La policía sólo le dio 10 minutos a McMillan para lograr la foto. Hubo varias tomas. En algunas cruzan de izquierda a derecha, en otras de derecha a izquierda, miran hacia abajo, no mantienen una distancia definida, muestran caras de fastidio. La sexta sería la tapa del disco.

En torno a la imagen surgirían preguntas y teorías como la supuesta muerte de Paul McCartney y su reemplazo por un  doble. Es el único disco de los Beatles que no lleva en el frente el nombre del álbum, ni de la banda.

La tapa es todo lo que el escocés vio a través del lente cuando gatilló. Incluido un hombre al fondo, bajo una sombra pero peceptible, escondido a la vista de todos, junto a una patrulla policial.

4 FANTÁSTICOS

Las parodias de la foto se multiplican por miles e incluso tenemos una versión vernácula llevada adelante por la banda Kapanga que la utilizó para Un Asado en Abbey Road.

Curiosamente la foto solo tomó unos minutos (entre las 11.15 y las 11.35), ya que al ser un día laboral de una intersección muy transitada, no había mucho tiempo para dedicarse a poses, ángulos y luces.

El resultado, de todas formas en francamente sorprendente: los cuatro fantástico caminando sueltos de cuerpo y de manera despreocupado sobre delante de un fondo crudo. Un cruce entre los habitual y lo extraordinario llevado adelante en un lapso de veinte minutos.

La tapa de todas formas no opaca el contenido musical del disco, que contiene clásicos como Something (de Harrison), Here Comes The Sun (también de Harrison), Come Together (John Lennon) y la balada de Paul McCartney Oh Darling!

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados