Vie, 29 mar 2024 | 04:12

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 04:12

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con impresora 3D

Un chico fabrica gratis sillas de ruedas para perros

Las crea utilizando material PLA que se hace a partir de recursos renovables.

Sábado, 17 de agosto de 2019

Un joven estudiante de ingeniería informática fabrica sillas de ruedas para perros mediante impresión 3D y las entrega gratis a personas que necesitan ese dispositivo para sus mascotas.

“Empecé haciendo prótesis para perros, y ahora comencé con las sillas de ruedas o carros para perros, porque vi que había una necesidad y usé este tipo de impresión“, contó Alejandro Colli, de 19 años, estudiante de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

PRÓTESIS CANINA

Sus prótesis caninas en 3D se difunden a través de redes sociales “y los pedidos no dejan de llegarme. En dos semanas, ya entregué tres sillas“, explicó el joven.

MATERIAL RENOVABLE

El material para realizar las sillas es filamento PLA, un polímero biodegradable sintetizado  con recursos renovables 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón.

Y LO HACE GRATIS

Y lo hace gratis porque “hay mucha gente que las necesita y no tiene dinero. Si quieren hacer donaciones, son bienvenidas, pero yo no cobro“, destacó.

Rosario López, que hace unas semanas vio la publicación de Propaw Lab -el nombre que eligió Alejandro para su emprendimiento, confirmó lo dicho por Colli: “Nos hizo la silla para mi perro y no nos cobró. Le hicimos una donación“, dijo a Télam.
 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados