Mié, 17 sep 2025 | 10:43

18.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
18.5ºC / 74%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de septiembre de 2025 | 10:43

18.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
18.5ºC / 74%

Clima ampliado
En el último año, según el INDEC

Los precios mayoristas subieron 53,6 %

En lo que va de 2019, se incrementaron un 20,8 %.

Miércoles, 21 de agosto de 2019

El índice de Precios al por Mayor aumentó 0,1% en julio, su menor incremento en el año, y así los precios mayoristas acumularon una suba de 20,8% en lo que va del año y 53,6 % en los últimos 12 meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según advirtieron, estos números se deben al incremento del 0,2% en los “Productos nacionales” y de la caída de 1,8% en los “Productos importados”.

De esta manera, el sector lleva un alza acumulada del 20,8% en los últimos siete meses.

CONSTRUCCIÓN

En tanto, el costo de la construcción tuvo un alza del 0,7% en julio, en comparación con el mes anterior, se ubicó en el 19,2% en lo que va del año.

Según explicaron, este incremento es consecuencia de la suba del 0,9% en el capítulo “Materiales”, de 0,6% en el capítulo “Mano de obra” y de 0,8% en el capítulo “Gastos generales”.

COMERCIO EXTERIOR

Para finalizar, en lo que respecta al comercio exterior, el INDEC registró que en julio 2019 la exportación tuvo un incremento interanual del 8,3% y la importación cayó 20,6%. De esta manera, la balanza demostró un superávit de 951 millones de dólares.

Comentarios
encuesta

Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados