Sáb, 20 abr 2024 | 06:59

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 06:59

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Pueblo Auténtico

Moisés Ville: recetario santafesino con historia

Investigadoras del CONICET llegaron a la localidad para transmitir la cocina desde la región.

Jueves, 22 de agosto de 2019

Con el objetivo de transmitir la cocina desde la región, investigadoras del CONICET, Paula Caldo, Agustina Mosso y  Micaela Pellegrini, visitaron la localidad de Moisés Ville (Santa Fe).

Fue en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario. Allí se desarrolló un taller en el cual cada uno de los participantes aportó una receta, sus ingredientes, pasos y consejos para su preparación, luego el fundamento de la elección de cada una de ellas.

Participarán todos los departamentos de la provincia.

PUEBLO AUTÉNTICO

Moisés Ville fue elegido en el departamento San Cristóbal por su historia y su identidad tan particular, por ello es Pueblo Auténtico, único en la provincia.

RECETARIO COLECTIVO

Estas fórmulas culinarias formarán parte de un Recetario de Cocina Colectivo Exclusivo. El mismo mostrará las condiciones y posibilidades de platos de comida del litoral santafesino.

Todas estas actividades permitirán elaborar un recetario participativo: De la A a la Z de La Cocina santafesina; generar un dispositivo web de actualización permanente y estudiar las características, sentidos, sabores y tradiciones de la cocina santafesina.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados