Las ventas en súper llevan un año de caída
Se desplomaron 13,2 en junio y en los centros de compras bajaron 6,1 %.
Viernes, 23 de agosto de 2019
Las ventas de supermercados, a precios constantes, disminuyeron 13,2% interanual en junio de 2019, los autoservicios mayoristas registraron una baja de 13,5% y la comercialización de electrodomésticos se redujo 5,1%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas en centros de compras cayeron 6,1% interanual.
Si se comparan con mayo, las ventas en supermercados en junio aumentaron 4,2%. En el caso de los shoppings, la suba alcanzó al 26,8% en junio respecto del mes anterior.
UN AÑO DE CAÍDA
Pero si se compara respecto del 2018, se observa que se vienen produciendo descensos desde hace 12 meses ininterrumpidamente hasta junio, tanto en las ventas de supermercados como en los centros de compras.
Estos datos relevados son anteriores al período durante el cual el dólar mantuvo cierta estabilidad pre PASO que se vio alterada un día después de la elección del 11 de agosto que marcó una amplia diferencia en favor del Frente de Todos.