Jue, 28 mar 2024 | 06:03

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:03

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Declaraciones del secretario de Meprolsafé

La devaluación nuevamente le pega a los tambos

"El pago de la leche es en pesos y el 80 % de los gastos están dolarizados".

Martes, 03 de septiembre de 2019

En diálogo con Radio Belgrano, el secretario de Meprolsafé, Marcelo Aimaro, aseguró que la lechería, "enfrenta un momento de gran incertidumbre por la suba de los costos ya que casi el 70 % están dolarizados". Además dijo "sentirse defraudado" por la gestión de Alejandro Sanmartino

"El pago de la leche la recibimos en pesos y el 70 al 80 % de nuestros gastos están dolarizados. En tanto que los fertilizantes y el maíz, la factura ya llega en dólares, y allí la suba es inmediata".

AÑOS MALOS

Aimaro, sostuvo además que "los últimos cuatro años venían muy malos y hubo desde febrero mejores precios, que permitieron achicar el endeudamiento en dólares y en estos meses, donde más leche se produce, se iba a dedicar a eso pensando que el dólar se podía disparar, eso nos agarra en la mitad de este proceso, lo que crea una gran incertidumbre ya que ahora generalmente comienza la compra de semillas e insumos para la gruesa para hacer maíz de silo, ahora no sabemos a qué precio vamos a comprar".

TODO EN DÓLARES

"En la lechería, para un modelo productivo de intensidad intermedia, el 69 % de los costos totales son costos fijados en dólares", explicó Aimaro.

ESTAMOS DEFRAUDADOS

Consultado sobre la gestión del Subsecretario del área, Alejandro Sanmartino, manifestó que "estamos defraudados porque pasaron 4 años, creíamos en un cambio, pero los problemas de la lechería siguen siendo los mismos". 

Finalmeante, dijo que "no se ha trabajado sobre la cadena, porque el productor sigue siendo el que sobrelleva todos los costos, mientras que las industrias y la comercialización tienen altos márgenes de ganancia. Creo que Sanmartino siempre habló de buenas intenciones, pero no ha logrado nada diferente". 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados