Hospital y acueducto para que el norte crezca
“La impronta de la gestión son las obras”, dijo el gobernador.
Lunes, 21 de marzo de 2016
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes el acto de apertura de sobres para la construcción de la tercera etapa del nuevo hospital nodal de Reconquista. Comprende la provisión, ejecución, colocación, sellado y limpieza de todas las aberturas, celosías, parasoles y elementos constructivos de las mismas para el cierre exterior del edificio.
“Será el hospital más importante y más moderno, no solamente del norte santafesino sino de toda la provincia y de la Argentina. Van a sentirse orgullosos de contar con una infraestructura moderna desde el punto de vista edilicio, con lo mejor de la arquitectura desde el punto de vista de la salud pública y, al mismo tiempo, con una tecnología y equipamiento de primer nivel y, por supuesto, con la calidad de los profesionales con que ya cuenta el hospital de Reconquista”, indicó el mandatario.
Lifschitz dijo que “la impronta de la gestión son las obras, la infraestructura y la inversión pública en proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la provincia y, especialmente, del norte santafesino”.
ACUEDUCTO
La presencia del gobernador en Reconquista también fue propicia para la apertura de sobres para la ejecución de la quinta etapa del Acueducto Reconquista.
“Estamos dando un paso más en el proceso de construcción de una de las obras más importante de las que haya realizado la provincia en toda su historia en términos de infraestructura y, particularmente, de provisión de agua potable, un derecho básico de todos los santafesinos”, señaló Lifschitz.
“El Plan de acueductos de la provincia de Santa Fe pretende garantizar este derecho a todos los santafesinos vivan donde vivan. Para ello tenemos en marcha varias obras pero esta es una de las más avanzadas e importantes y de más envergadura”, agregó.
“Esperamos que lo antes posible se pueda concluir la obra para poder brindar agua potable de calidad a Reconquista y Avellaneda como las dos ciudades más importantes, y a más de 12 localidades de los departamentos General Obligado y Vera”.
LOS ACTOS
Ambos actos se realizaron en el Centro Cívico de la Región 1 de la ciudad de Reconquista y contó, además, con la presencia del intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; autoridades provinciales, municipales y comunales y representantes de firmas, entre otros asistentes.