La pelea del año: dos concejales suben al ring
Un edil rosarino retó a un combate a su par de bancada.
Jueves, 05 de septiembre de 2019
Un singular episodio se dio en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Rosario.
En el marco de un tenso cruce, el concejal de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco, retó a una pelea de box en el club Sportivo América a su par de Ciudad Futura, Juan Monteverde. Todo se dio luego de que éste último le dijera “cagón y payaso” desde su banca.
Todo inició sobre el cierre de la sesión de este jueves luego de que la edila Fernanda Gigliani hiciera mención a Blanco en el marco de la polémica que se dio días atrás con el permiso que pidió la familia del futbolista Ángel Di María para construir una torre en zona norte.
LA POLÉMICA
Agapito pidió la palabra y le respondió Gigliani. Y fue tras eso que se desató la polémica. Quien tomó la posta fue Monteverde, que cargó duro contra el concejal de Juntos por el Cambio.
TÍPICO DE CAGÓN
“Es típico de cagón agarrársela siempre con las mujeres”, dijo el edil de Ciudad Futura. Y agregó: “No le demos más entidad a este personaje cada vez más payasesco (siempre en alusión a Agapito). Es un Javier Milei de la arquitectura. Empiezan como payasos pero se vuelven peligrosos. Pero Milei al menos tiene un título”.
SUBIMOS AL RING
Blanco respondió de inmediato. “Voy a hacer una propuesta. Siempre hemos tenido contrapuntos. Pero como estos contrapuntos exceden lo retórico, lo ideólogico, lo intelectual, voy a intentar sacar algo positivo. Le propongo a Monteverde un evento deportivo. Vamos a calle Tucumán entre Oroño y Balcarce (Sportivo América). Ahí hay eventos de pugilato. Cobramos una entrada y este dinero lo destinamos a una obra de bien público. Necesitaría unos 60 días para prepararme. No más de 3 rounds con el casco de box amateur. Y hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos dirimiendo sus cuestiones, ya que dice que soy cobarde”, replicó.
MUY EN SERIO
Fue allí que algunos ediles intercedieron e intentaron bajar el tono y continuar con la sesión. Uno de ellos fue Enrique Estévez. Pero Agapito los frenó y dijo en tono desafiante: “Lo que dije fue muy en serio”.
Monteverde ya no respondió. Y al final el resto logró pasar a otro tema.
Fuente: Elciudadanoweb.com




