Jue, 28 mar 2024 | 06:30

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:30

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Pilar, provincia de Buenos Aires

Descubren 20 casas de un country colgadas de la luz

Habia conexiones truchas y el cambio de medidores manipulados por nuevos

Viernes, 06 de septiembre de 2019

La empresa de electricidad Edenor presentó 20 denuncias penales, luego de que en un operativo de rutina se detectaron conexiones clandestinas en 19 viviendas y un espacio común, en un barrio privado de Pilar ubicado en el kilómetro 45 de la ruta Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense.

A partir de la detección de los fraudes, el retiro de las conexiones clandestinas y el cambio de los medidores manipulados por nuevos, se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo la causa de Investigación Penal Preparatoria N° 14-02-11721/19, que recayó en la Unidad Fiscal de Investigación N° 2 de Pilar, informó Edenor a través de un comunicado de prensa.

BARRIO EXCLUSIVO

Según pudo corroborar Telam a partir de las fotos difundidas por la empresa, la investigación alcanzó al barrio "La Lomada", uno de los country más importantes de esa zona, construido hace no más de 10 años.

INTIMACIÓN Y DENUNCIA

Más allá de la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los clientes a los que se les detectó el fraude, el pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes que ascienden a 68.376 kWh o $1.247.000.

MEDIDORES MANIPULADOS

Durante el operativo, que duró unas 10 horas, "se detectaron unidades funcionales y un espacio común, con medidores manipulados y conexiones directas clandestinas para registrar menor consumo que el real".

ES UN PELIGRO

"Este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocuircuitos y focos de incendio", agregó el comunicado de la compañía.

COMBATIR EL ROBO

La empresa explicó que durante el último año los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron en toda nuestra área de concesión a partir del Programa Energía Transparente.

A través de esta iniciativa se implementan acciones integradas para combatir el fraude de energía en todas sus modalidades.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados