Sáb, 20 abr 2024 | 03:40

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 03:40

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cristina presentó "Sinceramente" en Misiones

“La tarea de un gobernante es impedir que la gente sufra”

"Hay que volver a ordenar todo", dijo la expresidenta.

Domingo, 08 de septiembre de 2019

La exmandataria y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos (FdT), Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que si llegan a la Casa Rosada junto a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, se cumplirá con las deudas contraidas pero advirtió: "Hay que preguntarse dónde está y qué se hizo con lo que se pidió al FMI".

Al presentar su libro "Sinceramente" en Misiones, CFK disertó durante más de una hora sobre distintos temas, como el préstamo del FMI, la relación del kirchnerismo con las multinacionales y la situación económica tras las Paso.

RESOLVER LOS PROBLEMAS

En Posadas, ante los militantes que colmaron el Polideportivo Finito Gehrmann, criticó al presidente Mauricio Macri al considerar que "la gente no vota a un presidente para que le eche la culpa, sino para que resuelva los problemas".

IMPEDIR QUE LA GENTE SUFRA

"La tarea de un gobernante es impedir que la gente sufra", dijo la senadora nacional, quien recordó además que "cuando estalló la crisis internacional de 2008 con la caída de Lehman Brothers, en Argentina, la crisis en la microeconomía de la gente no se sintió", durante su gestión.

VAMOS A CUMPLIR

Con respecto a la deuda externa y el compromiso de pago del préstamo del FMI contraído por actual gobierno nacional, Cristina Kirchner coincidió con Alberto Fernández al señalar: "Vamos a cumplir con nuestras deudas, pero que no esperen que lo hagamos a costa del pueblo argentino".

DÓNDE ESTÁ EL PRÉSTAMO DEL FMI

En ese sentido, advirtió: "Hay que preguntarse dónde está y qué se hizo con lo que se pidió al Fondo. Luego vendrá la discusión de quien la deberá pagar", remarcó.

RECUPERAMOS VACA MUERTA

Sobre la relación del kirchnerismo con las multinacionales petroleras y la polémica que se generó luego de los dichos de Alberto Fernández en España, la exmandataria recordó que a "Vaca Muerta la recuperamos nosotros cuando decidimos recuperar YPF para nuestro país y fui yo la que hice el contrato de YPF con Chevron".

BASTA DE MITOS Y MENTIRAS

"Así que no digan que estamos en contra de las multinacionales. Lo que sí queremos es que el producto para consumo interno sea con precios nacionales y lo que se exporte sea en precios internacionales. Basta de mitos y mentiras", cerró.

POBREZA Y SALUD

Luego, a la hora de analizar la situación social y económica, la expresidenta sostuvo: "Donde veo la caída más espantosa y peligrosa es en salud y en comida por la reaparición de enfermedades, por culpa de la pobreza y la falta de vacunas y eso me preocupa mucho".

VOLVER A ORDENAR TODO

Por otra parte afirmó que "hay que volver a ordenar todo, lo que va a requerir un contrato social de todos los sectores", señaló.

REUNIONES

En un hotel céntrico de la capital misionera, Cristina Kirchner mantuvo reuniones, previas al acto, con el gobernador Hugo Passalacqua, el senador Maurice Closs y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo. En su arribo, el viernes, fue recibida por el intendente de Posadas, Joaquín Lozada.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados